La Feria del Libro de Adeje se llenó de colas para firmar los ejemplares de esta edición

Feria del Libro de Adeje

El Ayuntamiento tras la XIX Feria del Libro de Adeje cataloga como un éxito la descentralización de los eventos, que ha acercado la cultura hasta Costa Adeje.

El Escritor Javier Sierra, fue un gran estímulo para llamar la atención acerca del programa de actos presentados en la Feria del Libro.

Adeje ha cerrado su semana de actividades en la XIX edición de la Feria del Libro de con un alto grado de satisfacción por parte de las librerías del municipio, quienes incrementaron sus ventas durante la jornada gracias a la firma de ejemplares, así como también la dinamización comercial por redes sociales.

El Ayuntamiento del municipio de Adeje señala como un éxito rotundo la descentralización de los eventos que han acercado la cultura hasta Costa Adeje, donde, junto a la colaboración de The Duke Shop, se han realizado exposiciones de obras literarias y debates en la galería de arte del centro comercial.

La Concejal de Educación y Bibliotecas del municipio, María Clavijo Maza, comentó que “ha sido una semana muy interesante e intensa y el resultado final es muy satisfactorio para nosotros. Tanto como las librerías, los autores y autoras, y como no, las personas que han asistido, han manifestado su satisfacción.

Feria del Libro de Adeje

Clavijo también añadió que “Esto nos da fuerzas para continuar esta línea de trabajo de cara al próximo año” sin olvidar que debemos recordar que el fomento de la lectura es necesario todos los días del mundo, buena prueba de ello es la red de bibliotecas públicas en el municipio de Adeje y por las que seguimos apostando, renovando, incrementando y actualizando”.

Uno de los escritores más importantes del momento a nivel nacional, Javier Sierra, también ha sido un gran estímulo para llamar la atención acerca del programa de actos que a pesar de no poder celebrar la feria con stands, como es habitual, con su apoyo se ha acumulado gran éxito de convocatoria.

Javier Sierra, tras su popularidad de Autor, se ha titulado como el responsable de las largas colas durante la feria del libro, donde se allegaban las personas aficionadas a sus obras, las cuales se han producido en las dos librerías del municipio de Adeje. Ambas acopladas a la iniciativa y que se han acercado para que el escritor les firmara los ejemplares. “Las personas que han acudido han aprovechado para llevarse más ejemplares de éste y otros escritores”, así lo han declarado las propiedades de las librerías.

Colas por la Feria del Libro

Durante la Feria del libro, Javier Sierra realizó una conferencia en el Convento de Adeje, en la misma reflexionó hablando de la novela histórica como una herramienta para resolver enigmas del pasado. Además, completó su paso por el municipio adejero iniciando en The Duke Shop, una iniciativa que fue denominada “bookcrossing”.

El BookCrossing o BC es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que otros lectores tengan la oportunidad de darles uso, posteriormente éstos lectores también harán lo mismo. La idea de esta práctica es liberar libros para que sean encontrados por otras personas y que puedan también disfrutar de ellos.

La Feria del Libro de Adeje 2022, en esta edición se ha mantenido apegada a sus tradicionales manifestaciones literarias, como el encuentro de autores y autoras extranjeras, moderado por la reconocida periodista Cliodna O’Flynn, así como también la emotiva Tarde de Poesía Ricardo Müller, la cual está organizada por la Asociación Piedra Redonda y dinamizada por el poeta Bernardino Oliva Molina, la misma en este año cumple su edición XXI.

Charlas en la Feria

Entre las obras presentadas se encontró la trilogía de la novela juvenil “Candela” de Sonia Cruz, también otros libros de poemas como “La cascada de los siete colores” del escritor novel Jonay Hernández Ledesma y “Palabras en cadena” de Kenia Martín Padilla, ésta última contó con la asistencia de la poeta Covadonga García Fierro para el acto de presentación. Ernesto Rodríguez Abad, con su libro “Garajado” fue uno de los autores veteranos, el cual también presentó su última obra en Adeje.

En Feria del Libro de Adeje se encontraron actividades que se enmarcaron dentro de la programación de esta edición, como la presentación del documental “La leyenda de la Virgen de Candelaria” y la iniciativa “Biblioteca Humana”, la cual hizo visible la importancia de la tradición oral.

En esta semana las personas que se interesaron en el misterio, pudieron acercarse al concento de Adeje para visualizar la exposición “Las Islas Canarias, Mitos y Leyendas por descubrir”, la misma esta organizada pro el propio ayuntamiento de Adeje, quien tiene de colaborador a Bilenio, bajo la dirección del periodista e investigador José Gregorio González.

Colas en la Feria del Libro de Adeje

El misterio ha sido el tema central de la XIX edición de la Feria del Libro de Adeje, sobre el mismo ha pivotado el ciclo de conferencias de escritores e investigadores, el cual fue realizado el pasado sábado con el nombre de “Adeje Insolito”, que trató sobre la historia y antropología e incluso folclórica a leyendas y viejas creencias en prácticas populares canarias.

Esta jornada contó con la asistencia de un plantel característico como los periodistas y escritores José Gregorio González y Fernando Hernández, Juan Carlos Saavedra. Escritor y divulgador cultural, el historiador Joaquín Carreras Navarro, o la antropóloga Grecy Pérez Amores.

Para los más pequeños del hogar también hubo un espacio dentro de la Feria del Libro en Adeje, en especial estuvo enfocada en animarlos hacia la lectura con iniciativas de espectáculo infantil como lo es “Aventurando cuentos» a cargo de la narradora Silvia Torrents y el músico Óscar Tiraida o el espectáculo familiar “Vagamundos” a cargo de Fidel Galbán del Val.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram