El Club de Leones Tenerife Sur dona un Dron de rescate a los Bomberos Voluntarios de Adeje

El nuevo recurso, pionero en un parque de bomberos en Tenerife, servirá para el rastreo, ubicación y localización de personas accidentadas o perdidas en zonas de muy difícil acceso.

Con la presencia del presidente del club de Leones Tenerife Sur, Prakash Udhwani, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Adeje, Cesar Alvarez, acompañados por el jefe de parque, Carlos Barrera y el presidente saliente de los Liones, Norman Goodall, se presentó, en las instalaciones del parque de Bomberos de Adeje, un Dron de rescate donado por el Club de Leones Tenerife Sur.

El nuevo recurso servirá para el rastreo, ubicación y localización de personas accidentadas o perdidas en zonas de muy difícil o imposible acceso como el Barranco del Infierno, el Roque del Conde o las costas del sur de la isla.

El Dron es un es un hexacóptero de la marca Yunnec de tamaño compacto para uso profesional, diseñado para la toma de video y fotografías de calidad profesional, el mapeo en 2D y 3D, o las inspecciones termograficas. Viene equipado con dos cámaras intercambiables de forma inmediata. Una cámara termografica y RGB de baja luminosidad y otra con un objetivo equivalente de 40 mm. ideal para el trabajo de rescate.

El cuerpo de bomberos cuenta, para su inmediata puesta en funcionamiento de un piloto formado y autorizado. En la actualidad se están procediendo a acreditar a cuatro miembros más, mediante cursos y practicas con empresa autorizada. Los gastos de formación de estos futuros bomberos – pilotos de Dron, está siendo costeado por el propio club de Leones Tenerife Sur.

En palaras del jefe de parque Carlos Barrera “Este Dron nos servirá para la búsqueda de personas en zonas donde nos es difícil acceder, además de llegar con más seguridad. Con él daremos un salto cualitativo, al ser el primer parque en Tenerife que cuenta con este recurso, que está a disposición de toda la isla”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram