El CIT Sur inicia CITARTE con un itinerario de exposiciones artísticas en distintos hoteles del Sur

Este miércoles 16 de junio se inaugura la primera exposición bajo el título: “Resiliencia”, que tendrá lugar en el Hotel The Ritz-Carlton ABAMA a las 17:30 h, concretamente en el espacio Deli Art Gallery.

La muestra de pintura y escultura incluye obras de los artistas: Juan Antonio Hernández (el Patrón Chico), Sergio Linares Velasco y Víctor Reyes González. Esta exposición da comienzo al proyecto CITarte, para el desarrollo del Turismo Cultural en el Sur de Tenerife, promovido por el CIT Sur, con la colaboración de los 9 ayuntamientos de las comarcas de Chasna e Isora y gestionado por Obispo Art Gallery. El proyecto CITarte se extenderá a un grupo de hoteles del Sur de la Isla que se motiven con la idea, implementando espacios para la realización de exposiciones de artes plásticas.

Se quiere reconocer al Hotel The Ritz Carlton Abama, por la entusiasta acogida desde el primer momento que escucharon la propuesta, siendo el primer Hotel en ponerlo en marcha, además con carácter permanente, proyectando mantener siempre exposiciones temporales, que cambiarán cada 3 meses y además con la perspectiva de crear otros espacios para el Arte en el propio Hotel.

Con esta iniciativa se promociona el arte contemporáneo de Canarias de forma directa, dando otra alternativa al turista, además de la principal atracción de las Islas, que es Sol y Playa. Mostrando de esta manera la historia de tradiciones y cultura, que los artistas reflejan en sus obras y que, de seguro, los clientes de los establecimientos hoteleros agradecerán poder apreciar en su entorno.

Después de la difícil situación sanitaria que ha azotado al mundo, todos los implicados en este hermoso proyecto, lo arropan aún con más anhelo, de ahí el nombre de esta primera muestra “Resiliencia”, que no es más que la capacidad que todos desarrollamos para adaptarnos y superar las adversidades.

Se continuará trabajando para que el proyecto CITARTE siga creciendo en lo que queda de año, dando así la oportunidad a más artistas de mostrar su trabajo, así como a las instalaciones turísticas de ofrecer un producto de excelencia, creando un sello distintivo de Cultura asociada al Turismo, contando como hasta ahora, con el apoyo del CIT Sur para este objetivo.

En Tenerife hay un movimiento cultural muy rico y variado, con un número importante de artistas con obra muy coherente. En este último año de pandemia, la mayoría de ellos se han focalizado en su trabajo creativo. Debido al confinamiento, han tenido más tiempo dedicado a la creación, esperemos que salgan a la luz nuevas e interesantes exposiciones en el futuro próximo, y poderlas organizar desde este proyecto.

Esta muestra en particular está conformada por un total de 40 obras, pinturas (sobre tela y sobre madera) y esculturas (en piedra y en metales. La selección realizada por Obispo Art Gallery para esta primera exposición se basó en la confluencia del uso de distintos elementos de la naturaleza, así como la característica abstracta de las obras.