En una situación de alza de precios insostenible el círculo exige soluciones políticas, como la implantación de un parque de vivienda pública en régimen de alquiler social en el municipio.
Con subidas de precios en 2017 del 30,8% según el portal inmobiliario En alquiler o un incremento del 8,8% en el mes de Enero según fotocasa, existen serias dificultades para encontrar apartamentos a precios razonables lo que provoca que los vecinos tengan que buscar residencia en otros municipios más económicos.
Ante este fenómeno de gentrificación el gobierno municipal de Adeje declara que “el alquiler vacacional no tiene todavía una gran incidencia” ignorando el alto porcentaje de apartamentos que están siendo de uso turístico, incidiendo en el aumento de los precios.
Además, el alcalde Rodríguez Fraga admite que “ni tienen medios, ni tienen capacidad, ni saben hacerlo” en referencia a la posibilidad de crear un parque de vivienda en régimen de alquiler social así como declaró en un pasado pleno.
El círculo sin embargo cree que se trata de una cuestión de “voluntad política” puesto que la corporación tiene formas de atajar el problema y exige por tanto al gobierno municipal la puesta en marcha de ese parque de viviendas en régimen de alquiler social.