Circulaba a 264 km/h por la TF-1 Adeje

El investigado está acusado de un delito de conducción temeraria y otro de conducción a velocidad excesiva.

Los agentes tuvieron conocimiento del delito a través de un vídeo que subió el propio acusado a sus redes sociales.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 41 años de edad, vecino del municipio de Adeje, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno de conducción temeraria, poniendo en peligro grave y concreto la vida e integridad física de otros usuarios y otro de conducción a velocidad excesiva por superar en más de 80 km/h la velocidad máxima permitida en la vía.

La investigación se inició cuando los agentes del GIAT tuvieron conocimiento a mediados del pasado mes de marzo de la existencia de un vídeo que circulaba por redes sociales, en el que se podía observar claramente al ahora investigado conduciendo un vehículo de alta gama que llegó a alcanzar los 264 km/h en un tramo de la autovía TF-1 sentido Santa Cruz de Tenerife (kms. 83 a 78), llegando a adelantar hasta a cuatro vehículos durante los 33 segundos de grabación que dura el citado vídeo.

Además, el investigado acompañaba el vídeo con un mensaje en el que presumía de la acción delictiva, aprovechando que el delito se cometió escasas horas antes de la declaración del Real Decreto de Estado de Alarma, cuando las vías ya presentaban una escasa afluencia de circulación.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

*En relación con los delitos de los que está acusado el investigado, el vigente Código Penal establece lo siguiente:

Artículo 379.1: “El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana o en 80km/h vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con la multa de 6 a 12 meses o con la de traba en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Artículo 380.1: “El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifieste y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de 6 mese a 2 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

 

5 Commentarios en "Circulaba a 264 km/h por la TF-1 Adeje"

  1. I am regular visitor, how are you everybody? This paragraph posted at this site
    is truly nice.

  2. Nice post. I was checking continuously this blog and I’m impressed!
    Very helpful information particularly the last part 🙂 I care for such information a lot.
    I was looking for this particular information for a long time.
    Thank you and good luck.

  3. Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just extremely fantastic. I really like what you have acquired here, really like what you are saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it sensible. I can’t wait to read much more from you. This is really a terrific web site.|

  4. If you desire to improve your know-how only keep visiting this web site and be updated with the hottest news posted here.|

Comentarios cerrados.