Noticias Tenerife Científicos nacionales e internacionales se reúnen este miércoles en Adeje en el congreso Phytoma-España

- Publicidad -

Científicos nacionales e internacionales se reúnen este miércoles en Adeje en el congreso Phytoma-España

El encuentro científico de Phytoma-España ‘La sanidad vegetal en cultivos mediterráneos y subtropicales. Retos ante una transición agroecológica’ arranca mañana miércoles día 27 y hasta el viernes 29 en el municipio tinerfeño de Adeje para situar a Canarias en el centro de la actividad investigadora nacional e internacional.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de las propuestas de la Comisión Europea sobre biodiversidad y surge de la colaboración entre Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca como organizadora a través del ICIA; la empresa dedicada a la divulgación en Sanidad Vegetal Phytoma; la Cátedra Cultural de Agroecología Antonio Bello de la Universidad de La Laguna; y la Fundación Instituto de Agroecología y Sostenibilidad. También cuenta con el Cabildo de Tenerife como entidad coorganizadora, la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y el patrocinio de Asprocan.

Dentro de este amplio programa destaca la ponencia inaugural ‘Agroecología, Agricultura Ecológica y Sostenibilidad. Vecinos cercanos’, que incluye además seis mesas de debate y una veintena de intervenciones durante los dos primeros días, además de una visita a fincas de aguacates, mangos y plátanos durante la última jornada. Entre los expertos que participarán –en su gran mayoría investigadores y profesores universitarios- se encuentran perfiles procedentes de universidad nacionales como la de Granada- Dr. Nicolás Olea-, Sevilla –Dr. Manuel González de Molina, o Almería -Dr. Javier Tello- y otros internacionales como la Universidad de California – Dr. Miguel Altieri – Entre los intervinientes locales se encuentran las doctoras Estrella Hernández Suarez, Ana Piedra-Buena y María C. Jaizme-Vega del ICIA, el Dr. Domingo Ríos del Cabildo de Tenerife, y Javier Lopez-Cepero y Manuel Puertas, de COPLACA.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario, Alicia Vanoostende, puso de manifiesto que “las Islas, en este caso Tenerife, sea la sede de una actividad académica tan importante y necesaria”, definiendo esta iniciativa como un “punto de encuentro de referencia para investigadores y una oportunidad para conocer de primera mano las estrategias, técnicas y nuevos recursos que se pueden incorporar en el manejo de cultivos mediterráneos y subtropicales”.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores