El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) lamenta que el cruce de acusaciones entre las Administraciones central y autonómica no esté ayudando en modo alguno a avanzar en el objetivo de llevar a cabo las obras planificadas que el Sur de la Isla está demandando desde hace años. En esa dirección, el CEST considera que a falta de resultados se ha optado por alimentar la confusión.
Los empresarios lamentan que, polémicas al margen, lo cierto es que no se está avanzando en los proyectos que la comarca necesita con urgencia.
Denuncia el CEST que sigue sin darse respuesta a la pregunta de cuándo se licitará el proyecto y obra del tercer carril de la autopista TF1 del Sur entre San Isidro y Las Américas.
En este orden de cosas, los empresarios recuerdan también que sigue en el aire su propuesta de ejecutar una primera fase de dicho proyecto entre Los Cristianos y Guaza, y que se ponga en servicio, dado que es entre estos puntos kilométricos donde se origina las grandes y graves colas que tenemos en estos momentos.
Entre otras propuestas, los empresarios piden a TITSA y al Cabildo que incentive el uso de los transportes públicos, especialmente en horas punta, por las mañanas en dirección a Adeje y por las tardes en dirección Santa Cruz, de lunes a viernes.
El CEST pide que para apostar por esta alternativa se incentive a las empresas y grandes colectividades para facilitar la movilidad a los trabajadores que vienen de otros municipios y descongestionar así el tráfico.