El Centro de Acogida de Animales Domésticos de Adeje es visitado por la diputada Natividad Arnaiz Martínez

Visita centro animales de Adeje

La representante del Parlamento de Canarias realizó una visita por las dependencias del centro acompañada por la concejal responsable del servicio.

Recientemente, la Diputada del Parlamento de Canarias,  Natividad Arnaiz Martínez,  realizó una vista al Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos del ayuntamiento de Adeje (CIAAD), con el interés de conocer el funcionamiento y las normas de dicha dependencia. A lo largo de la visita, la concejal del área de Protección a la Salud y Calidad de la Vida, Amada Trujillo Bencomo, acompañada del Técnico de Salud Municipal,  Veterinario del CIADD y representante de la Asociación protectora de Animales realizó una visita detallada por la instalación municipal.

Arnaiz Martínez, que solicitó formalmente la visita al centro a través de la presidencia del Parlamento,  comprobó que el CIAAD es el único centro público de Tenerife que reúne todos los requisitos legales para el cuidado de animales  y sus instalaciones disponen de un consultorio veterinario destinado exclusivamente a las mascotas allí alojadas, disponiendo de la preceptiva autorización del Colegio de Veterinarios de Tenerife.

La concejal responsable del servicio, Amada Trujillo Bencomo, reiteró que «los buenos  resultados   que estamos teniendo de la gestión del centro quedan reflejados en  las encuestas anónimas de valoración realizadas a los visitantes del CIAAD, así como el índice de adopciones, las cuales se han incrementado en un   50%. Actualmente, tenemos una media de 12 mascotas alojadas en estas dependencias debido, principalmente,  a la excelente colaboración con los adoptantes  de la Asociación Protectora de Animales Dogs Welfare Trust Tenerife (DWT)».

Cabe destacar que cualquier persona interesada en la adopción puede salir con su mascota castrada,  identificada con microchip, vacuna antirrábica, test de filaria y pasaporte europeo totalmente gratis, financiando dicha asociación los gastos de tramitación de la Licencia en caso de adoptar perros considerados peligrosos.

Otro de los aspectos reseñados a la Diputada fue el procedimiento que se debe realizar ante la recogida de animales en la vía pública, la identificación de los mismos, la ágil  comunicación con sus propietarios,  los procedimientos de gestión en cuanto a las actividades de desparasitación,  desinfección, limpieza,  cuidados, los mecanismos de  adopción, sistema de registros informáticos, atención al público, y campañas de concienciación a la vecindad y propietarios de mascotas.

La visita también sirvió para destacar  la pronta aplicación  del Reglamento del Voluntariado, después de haber estado en exposición a efectos de propuestas y alegaciones  la ciudadanía.  El horario de atención del  CIADD para las personas interesadas en adoptar una mascota es de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde, no es necesaria ninguna cita previa  ni  llamar por teléfono, no obstante si las personas desean hacerlo pueden comunicarse al 922 756 201 y recabar  la información que precisen para el acogimiento de una mascota.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram