Noticias Tenerife CC-PNC de Adeje exige la mejora del servicio público de Correos y una defensa de sus trabajadores

- Publicidad -

CC-PNC de Adeje exige la mejora del servicio público de Correos y una defensa de sus trabajadores

spot_img

El portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento, Oliver Tacoronte, solicita la mejora de la Oficina Auxiliar de Armeñime con la dotación del personal suficiente “para dar una respuesta óptima y de calidad a nuestros vecinos y vecinas”.

Desde Coalición Canaria se pide que se mantenga “la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores y trabajadoras que permita las correspondientes sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones”.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Adeje solicitará, en el próximo pleno de la Corporación local, la mejora del servicio público de Correos en el municipio y que se haga una defensa de los trabajadores de este “importante e imprescindible servicio”, además de exigir que se afronte con diligencia “la cobertura de todas las plazas y de todos los puestos estructurales necesarios en nuestro municipio para ofrecer un servicio óptimo y de calidad a la ciudadanía de Adeje”.

El portavoz de CC-PNC en el Consistorio, Oliver Tacoronte, presentará una moción en la que exigirá, además, la mejora de la situación actual de la Oficina Auxiliar de Armeñime con la dotación del personal suficiente, abriendo todos los días e informatizando la misma “para que pueda dar un servicio óptimo y de calidad en la zona, aliviando así las colas y el volumen de trabajo en las otras oficinas, lo que provocaría mejorar el servicio”, detalla el concejal nacionalista.

Además, desde CC-PNC de Adeje se solicita al pleno que acuerde “la garantía de los compromisos de financiación para que permitan en nuestra localidad, cumplir con los parámetros de calidad determinados por Ley, el correcto desempeño de la prestación de los servicios postales, y asegurando que los todos los ciudadanos/as reciban el reparto de correspondencia 5 días a la semana como mandata la Directiva Postal europea”.

Asimismo, Tacoronte afirma que “hemos tenido conocimiento que la empresa pública está llevando a cabo un recorte en la contratación que está dejando sin cubrir el empleo estructural así como los permisos y cualquier tipo de ausencia de los trabajadores y trabajadoras.

A consecuencia de esta decisión, con toda seguridad, los servicios de distribución postal prestados hasta ahora en estas unidades de reparto bajarán su calidad drásticamente, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos/as y empresarios/as de Adeje”.

En este sentido, desde CC-PNC piden que se mantenga “la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores y trabajadoras que permita las correspondientes sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones”.

El crecimiento poblacional que ha experimentado Adeje es notable, así como las compras online y el gran aumento de la demanda del servicio postal sobre todo durante y después del confinamiento en cuanto a la paquetería se refiere, “lo que provoca evidentemente un aumento de volumen de trabajo.

En nuestro municipio hay 3 oficinas, una en Adeje, otra en Playa de Las Américas y una auxiliar en Armeñime que solo abre martes y jueves durante 2 horas por la mañana”, detalla el concejal y portavoz nacionalista.

“Siempre faltan contrataciones todos los meses, nunca están cubiertas todas estas plazas y no se cubren las bajas, por ahorrarse contratos, teniendo que asumir otras personas el trabajo, por lo que todo ello va en detrimento del servicio, lo que genera retrasos, quejas, malestar y reclamaciones de la ciudadanía”, sentencia el portavoz nacionalista.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias