Noticias Tenerife CC denuncia 1,6 millones de sobrecostes en el proyecto del Auditorio de Adeje

- Publicidad -

CC denuncia 1,6 millones de sobrecostes en el proyecto del Auditorio de Adeje

Los nacionalistas exigen al alcalde Rodríguez Fraga que dé explicaciones tras el “varapalo” del Consultivo. La concejala y candidata de CC a la Alcaldía, Patricia León, recuerda que “CC está a favor de esta importante infraestructura, pero no que le cueste 1,6 millones mas a los vecinos y vecinas”.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje denunció hoy el intento del PSOE del aumentar en un 30% el coste del presupuesto del futuro Auditorio del municipio, una obra en la que el alcalde socialista, José Miguel Rodríguez Fraga, quiere incrementar en 1,6 millones de euros.

La concejala de CC en el Ayuntamiento de Adeje y candidata nacionalista a la Alcaldía, Patricia León, denunció en el pleno del municipio estos hechos, una intención que ha tenido que paralizar el Consejo Consultivo de Canarias, que recientemente ha emitido una resolución contraria a este incremento, según desveló el periódico digital canariasahora.

León exigió al alcalde del PSOE que “dé explicaciones públicas” por su intención de incrementar el presupuesto de este proyecto en “nada más y nada menos que en 1,6 millones de euros”.

La candidata nacionalista dejó claro que “CC no está en contra el Auditorio, ya que consideramos que es algo beneficioso para el municipio, en lo que sí estamos en contra es en la falta de información del proyecto y que se quiera incrementar en tal cantidad esa obra, un dinero que saldrá de los bolsillos de todos los vecinos y vecinas de Adeje”.

Asimismo, León instó al alcalde socialista a que dé explicaciones sobre los argumentos dados al Consejo Consultivo para permitir el incremento del coste de los trabajos, asegurando que “lo que ha hecho este órgano es dar un auténtico varapalo al alcalde de nuestro municipio y a sus intenciones de aumentar en 1,6 millones de euros el presupuesto del futuro Auditorio”.

Según el proyecto, la nueva infraestructura sustituye al antiguo teatro adejero y aspira a tener un aforo total de 620 personas repartidas en dos salas de espectáculos. La primera tendrá capacidad para 500 visitantes y la segunda, para 120. La financiación es compartida entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje. El proyecto fue aprobado en 2019 y cuenta con un presupuesto total que supera los 8 millones de euros.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias