Noticias Tenerife CC Adeje solicita que se regule con una ordenanza el uso y almacenamiento de fertilizantes orgánicos

CC Adeje solicita que se regule con una ordenanza el uso y almacenamiento de fertilizantes orgánicos

Óliver Tacoronte recuerda que se trata de un problema que se produce desde hace años y que el Consistorio debe actuar para minimizar los malos olores y los insectos que molestan a la población de Armeñime y otras del municipio.

Coalición Canaria en Adeje ha registrado una propuesta para que el Ayuntamiento elabore y apruebe una ordenanza que regule el uso y el almacenamiento de sustancias orgánicas que sirven como fertilizantes naturales en las explotaciones agrícolas. Los nacionalistas tratan así de que el Consistorio intervenga en minimizar los efectos negativos que cada año produce entre la población de Armeñime dichas sustancias cuando se utilizan en los terrenos cercanos.

El portavoz de CC en el Consistorio, Óliver Tacoronte, denunció publicamente esta situación y anunció a comienzos de esta semana la presentación de la moción “gracias a lo cual el Ayuntamiento informó ayer que ha comenzado a buscar soluciones, pero lo cierto es que ya era hora de que el Ayuntamiento actúe dado que es una problemática que se viene produciendo desde hace años y solo han decidido tomar una decisión cuando los nacionalistas lo hemos exigido”.

Óliver Tacoronte reiteró que se trata de un problema recurrente, que se viene produciendo año tras año “y que causa molestias que van mas allá de los malos olores, pues también dichas sustancias atraen a numerosos insectos, al ser fertilizantes orgánicos de origen animal o vegetal”. Para Tacoronte se trata de “un problema medioambiental y sanitario” provocado por el “apilamiento, uso y vertido de purines, estiércoles y otros residuos agrícolas y ganaderos”.

En este sentido afirma que “es responsabilidad de las administraciones públicas dar solución y proteger la salud de los vecinos/as tanto de Armeñime como de otros núcleos cercanos, a los que llegan estos efectos en los días de viento”.

Reconoce que aunque la competencia en dicha materia reside en la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento también puede actuar a través del área de Salud y Calidad de vida “y debe de tomar cartas en el asunto y regular esta actividad cuanto antes, para que sea lo menos molesta posible a la población, como así han hecho ya otros Ayuntamientos de Tenerife con el visto bueno de Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA)”, indica.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores