CC Adeje solicita la construcción de dos nuevas guarderías infantiles

Escuela de Las Cancelas y zona del proyecto para construir la guardería municipal en Fañabé.

En julio de 2007 se presentó un proyecto técnico para construir una guardería municipal en Fañabé, cerca del campo de fútbol y en 2010 se aprobó en pleno reconvertir la escuela de Las Cancelas en escuela infantil.

Coalición Canaria de Adeje insta al gobierno municipal socialista  a que retome estos dos proyectos y dote al municipio de estos nuevos servicios para los vecinos. En primer lugar, ejecutando el proyecto técnico redactado y aprobado en junta de gobierno tras concurso público por el procedimiento de urgencia, así como la dirección de obra y que acumula diez años de retraso y, en segundo lugar, el acondicionamiento de la antigua escuela de Las Cancelas, para reconvertirla en escuela infantil, ya que en 2010, bajo acuerdo plenario, se aprobó una propuesta de Coalición Canaria.

Cada inicio de curso se constata la demanda de nuevas plazas de guardería ya que gran cantidad de niños quedan en lista de espera para la única escuela infantil municipal. De hecho, la mayoría de bebes admitidos son aquellos cuyos padres solicitaron plaza como nonatos, es decir, sus padres solicitaron la plaza durante el período de gestación para poder tener posibilidades de acceso al servicio municipal de guardería.

 

Las elevadas tasas de empleo en este municipio netamente turístico, explica la elevada demanda de plazas en escuelas infantiles, ya que el perfil de puestos que ofrece el sector servicios, comercial y de hostelería exige turnos en horarios diversos y cambiantes dificultando conciliar la vida familiar con el trabajo.

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje, Óliver Tacoronte, exige que “los ingresos que recibe el Ayuntamiento provenientes del turismo deben invertirse en mejorar la calidad de vida de aquellos que contribuyen con su trabajo en la generación de los mismos” y añade que “lo acordado o aprobado, por coherencia y por respeto a nuestros vecinos, se debe cumplir”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram