Los nacionalistas solicitan al pleno del Ayuntamiento ha- bilitar una zona de playa para animales de compañía y que sea una comisión la que decida los espacios adecua- dos para su instalación.
Coalición Canaria de Adeje ha solicitado al pleno del Ayuntamiento la creación de un gran parque en la localidad, en el que convivan en armonía animales de compañía y personas. La propues- ta, presentada para su debate en la sesión plenaria ordinaria del presente mes de octubre, incluye además habilitar una zona de playa para el disfrute compartido con las mascotas. CC en Adeje cumple así con los compromi- sos adquiridos en el programa electoral, en el punto denominado “Nuestros animales domésticos” registrado ante notario.
En su propuesta, CC Adeje solicita la creación de un parque para el uso compartido por personas y animales de compañía, dotándolos de vallado, elementos de “agility”, zona pipican, puertas de acceso de doble esclusa, bebederos, sistema de limpieza y recogida con bolsas para los excrementos. Asimismo, piden habilitar una zona de playa para el disfrute con las masco- tas, que disponga de bebederos y sistema de limpieza y recogida; así como bolsas para los excrementos y un vallado adecuado para tal finalidad.
La ubicación de ambos espacios será decidida por una comisión que, según explica CC en su propuesta, estará compuesta por representantes de los dis- tintos grupos políticos con presencia municipal, técnicos y colectivos inter- esados.
El portavoz nacionalista en el Consistorio adejero, Óliver Tacoronte argu- menta en su propuesta que el municipio, “cuenta con una gran cantidad de perros y como responsables públicos debemos responder y atender a esta realidad, habilitando espacios públicos para que nuestras mascotas, bajo la supervisión de sus propietarios, puedan disfrutar conjuntamente y sin que ello afecte a la convivencia con los demás vecinos; ya que la tenencia de mascotas suele ocasionar diversidad de opiniones tanto a favor como en contra”.
Afirma Tacoronte que “un parque de estas características, por tanto, no es una necesidad superflua, sino que satisfaría la demanda real de espacios donde poder pasear con libertad a las mascotas, compartir vivencias con otros amantes de los animales, favoreciendo e incitando a la sociabilización tanto de las personas como la de los animales, así como contar con elemen- tos de “agility”, como pueden ser rampas o tubos para que puedan ejerci- tarse y desarrollar todo su potencial”.
Concluye indicando que “nuestro municipio cuenta con unas magníficas playas que también podemos aprovechar para disfrutarlas con nuestras mascotas habilitando, mediante las vallas oportunas, una zona y así respetar al resto de vecinos o visitantes que no deseen convivir con nuestros anima- les de compañía y puedan disfrutar del espacio sin incomodidad alguna”.
Óliver Tacoronte recuerda que con esta propuesta trata de hacer realidad el compromiso recogido en el programa que la formación nacionalista presen- tó a las pasadas elecciones municipales del mes de Mayo, en relación a los animales domésticos, y que registraron ante notario.
En este punto del programa electoral, también incluían otras propuestas como la puesta en marcha de actividades como un canycross; una campaña de esterilización e identificación mediante chips de animales, en colabora- ción con el Cabildo de Tenerife, especialistas y clínicas veterinarias. Asi- mismo, proponían tomar medidas para mejorar el funcionamiento y facili- tar la adopción en el centro integral de animales domésticos.