Noticias Tenerife CC de Adeje denuncia el rechazo del PSOE a que el Centro de Acogida de Animales sea gestionado por asociaciones

CC de Adeje denuncia el rechazo del PSOE a que el Centro de Acogida de Animales sea gestionado por asociaciones

Los nacionalistas plantearon varias mejoras al pleno para que “los canes tengan una vida mejor”, pero que fueron rechazadas por el Gobierno local socialista. El concejal nacionalista, Alberto Melián, propuso que, al menos, en el centro pudieran colaborar asociaciones animalistas y voluntarios.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje denunció hoy el rechazo, por parte del Gobierno local del PSOE, de la propuesta nacionalista para que el Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos pasara a ser gestionado por una asociación de animales con el fin de mejorar el servicio de recogida y acogida de perros abandonados en el municipio y para que los canes “tuvieran una vida mejor”.

Los nacionalistas lamentaron que, una vez más, desde el PSOE no se tengan en cuenta una serie de propuestas para mejorar la gestión de este centro, del que el Gobierno socialista “sigue queriendo que sea una gestión directa”, tal y como dejó patente en el último pleno la concejal responsable del área, Amada Trujillo Bencomo.

El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje, Alberto Melián, ante el rechazo del PSOE, planteó que “al menos la gestión del centro de animales siguiera en manos de la administración local pero con la colaboración de asociaciones animalistas y voluntarios con el objetivo de mejorar la vida de los animales”. Sin embargo, también obtuvo la negativa socialista.

El concejal nacionalista explicó que, en la actualidad, “multitud de centros de animales están siendo gestionados por asociaciones, centros cuya eficiencia y eficacia demuestran que este tipo de gestión es la mejor para la vida de los animales, en cambio el de Adeje cuenta con muchas limitaciones y carencias que no se pueden tolerar; hay que avanzar para conseguir mejoras que redunden en la calidad de vida de los canes”.

Asimismo, reiteró la necesidad de poner en marcha las medidas planteadas por el Grupo Municipal Nacionalista, como la de “disponer de casas de acogida para los casos de los perros que lo necesiten y disponer también de diferentes profesionales como, por ejemplo, los etólogos, que cumplen una función importante para perros con problemas y miedos”.

“Es muy necesario además poner en marcha un contacto y colaboración con asociaciones del extranjero que hacen posible la adopción de muchos perros. Actualmente, la gran mayoría de los refugios tienen contacto con asociaciones extranjeras, por lo tanto, debemos aprovechar nuestro gran potencial turístico para establecer los referidos contactos, aumentando exponencialmente el número de adoptantes, favoreciendo así que los canes pasen el menor tiempo posible en el centro”, detalló Melián.

“En nuestra sociedad”, prosiguió el concejal nacionalista, “cada vez más se genera una gran sensibilidad con los animales. Actualmente, según los datos del registro canario de identificación animal de Zoocan, en Canarias hay un total de 592.322 perros censados, de los cuales 12.214 se encuentran en el municipio de Adeje. Además, a estos datos habría que sumarle los perros que no se encuentran censados”.

“En nuestro municipio contamos con un Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos, al cual se derivan los perros abandonados o perdidos sin identificación, que se encuentran. Cabe destacar que en el año 2018 se presentó una moción para permitir que voluntarios colaboraran con el centro con el fin de poder interactuar con los animales que allí se encuentran, gracias a ellos se ha podido mejorar la calidad de vida de estos perros y conseguir que algunos hayan sido adoptados”, recuerda Melián.

“Tiempo después se apostó por mejorar la gestión del Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos de Adeje, el cual padece de importantes carencias que se han visibilizado a través de las quejas que han hecho llegar asociaciones, particulares y voluntarios; sobre la falta de transparencia del centro. Lamentablemente, se siguen recibiendo quejas sobre el centro por múltiples factores, siendo que, y pese a tener conocimiento de ello, los responsables de este servicio municipal no han puesto solución a lo trasladado por asociaciones, particulares y voluntarios”, sentenció el concejal de CC.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores