CC de Adeje apuesta por la transparencia del Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos del municipio

Los nacionalistas denuncian la tardanza a la hora de responder del PSOE con respecto a la situación de los perros.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria de Adeje ha denunciado la falta de transparencia del Gobierno local del PSOE a la hora de informar sobre la gestión actual del Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos del municipio, una gestión en la que se ha mejorado gracias a las propuestas nacionalistas, pero a la que le siguen faltando mejoras.

El portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Adeje, Oliver Tacoronte, denunció en el último pleno de la Corporación que, en la actualidad, faltan 19 fichas de animales dentro de todos los registros aportados por el Ayuntamiento de los años 2019, 2020 y 2021; y donde además existe una falta de información ya que “hay fichas incompletas donde no consta el número de chip del animal, entre otros datos”.

“Además, en bastantes fichas de perros denominados “adoptables” se ha podido comprobar que la fecha de adopción es anterior a la entrada al refugio”, criticó Oliver Tacoronte. Por ello, durante la sesión plenaria se preguntó si el Ayuntamiento de Adeje “va a seguir gestionando el centro rodeado de polémicas”.

El edil nacionalista critica que desde la Corporación se respondió a estas cuestiones “tarde y mal”, lo que denota una clara “falta de transparencia en la gestión del centro, además de una falta de planificación por parte del grupo de gobierno socialista”.

En este sentido, aseveró que “desde Coalición Canaria siempre hemos apostado por conseguir una mejor gestión del centro, llevando a cabo durante los últimos años, iniciativas o propuestas que redunden en el bienestar de los animales y también de su personal. Por eso, solicitamos en esta ocasión dicha información con el objetivo de visibilizar la gestión”.