CC de Adeje denuncia que el municipio tiene el agua más cara de toda la Comarca Sur

Adeje viviendas agua

Los nacionalistas exigen al grupo de gobierno socialista modificar la tarifa al ser un servicio público.

El portavoz de CC, Oliver Tacoronte, lamenta que “los adejeros y las adejeras somos los que tenemos que pagar más” y le recuerda al alcalde que “debe pensar más en nuestros vecinos y vecinas”.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje denunció hoy que los vecinos y vecinas del municipio son los que más pagan por su agua de toda la Comarca Sur de la isla, unos precios muy por encima de otros municipios como Granadilla de Abona, Arona o Santiago del Teide.

Los nacionalistas lamentan que Adeje sea el municipio con el precio del agua más caro de la zona y aseguran que no entienden que “el Ayuntamiento no fije un precio más barato, una gestión que si es de su competencia ya que el precio del agua es un servicio público”, añadiendo además que “la ordenanza que regula la tarifa y los tramos no se modifica desde 2015”.

El portavoz de CC en Adeje, Oliver Tacoronte, detalló varios ejemplos en comparación con otros municipios para demostrar que el precio que se paga en Adeje es el más caro de toda esta zona de la isla. “Una familia en Granadilla de Abona, por 33 metros cúbicos de consumo de agua, paga 48,07 euros. Por esa misma cantidad de consumo, en Adeje se paga 74,19 euros, 26 euros más. Una familia de San Miguel de Abona, por un consumo de 25 m3 paga un total de 21,20 euros, mientras que en Adeje serían 62,42 euros, lo que suponen 41 euros más”, asevera.

“En Arona, por ejemplo, una familia por un consumo de 16 m3 paga 18,40 euros, mientras que en Adeje, por ese mismo consumo, serían 37,97 euros, un total de 18 euros más. En Guía de Isora, por 28 metros cúbicos se paga 28,29 euros, mientras que nosotros pagaríamos 61,19 euros, un total de 37 euros más. Otro ejemplo es con Santiago del Teide, donde por 51 m3 de agua se paga 43,40 euros, mientras que en Adeje la cifra alcanza los 114,65 euros, un total de 71,25 euros más”, detalló Tacoronte.

El portavoz nacionalista resaltó que la misma empresa que presta este servicio en Adeje lo hace en otros cuatro de los municipios citados. Por eso, “no entendemos por qué los adejeros y adejeras tienen que pagar más y además teniendo en cuenta que la calidad del agua deja mucho que desear”

“La empresa presta y factura un servicio. El agua es un bien de titularidad siempre pública y el responsable de fijar y modificar las tarifas del servicio de gestión del agua es el ayuntamiento como titular del servicio. Así se establece en la Ley 71/1985, del 2 de abril, que regula las bases del régimen local. La tarifa del agua es aprobada siempre por el ayuntamiento por periodos de tiempo, normalmente anuales”, recuerda Tacoronte.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram