La gestora hotelera inaugura este mes de noviembre su primer hotel en Adeje con la marca MYND Hotels, la primera de sus propuestas comerciales, y con el objetivo de emplear al finalizar su quinto año de actividad a casi un millar de personas en sus establecimientos, contar con 2.000 habitaciones operativas y alcanzar un volumen acumulado de negocio de unos 300 millones de euros.
El sector turístico en Canarias tiene un nuevo operador hotelero, Canarian Hospitality, una gestora cuyos artífices y socios fundadores son Francisco Fernández y Alejandro Páez, dos reconocidos profesionales de la industria turística en España, que cuentan con el apoyo estratégico y financiero del Grupo Acosta Matos. Con más de 40 años de trayectoria en la promoción inmobiliaria y en el ámbito de la construcción, Acosta Matos diversifica con este movimiento sus líneas de negocio incorporándose a la gestión hotelera.
MYND Adeje será el primer hotel que gestione Canarian Hospitality, establecimiento que inaugura este mes de noviembre la operadora bajo el paraguas de MYND Hotels, la primera de sus propuestas comerciales. Una marca hotelera que se presentó hoy a los medios, y con la que la compañía pretende inaugurar un total de seis hoteles en cuatro de las islas. La siguiente apertura prevista es para el verano de 2022, en Playa Blanca, en la isla de Lanzarote.
Así lo explicó Francisco Fernández, director general de Canarian Hospitality, al que acompañaron en este encuentro José Acosta Matos, presidente del Grupo Acosta Matos, y Alejandro Páez, director comercial de la operadora.
“El objetivo global de Canarian Hospitality es posicionarnos en todas las islas y contar en los próximos 5 años, con el desarrollo de nuevas marcas comerciales, con un total 12 hoteles en funcionamiento en los principales destinos turísticos del Archipiélago. Esperamos tener 2.000 habitaciones operativas al final del quinto año y un volumen acumulado de ventas de unos 300 millones de euros, generando 100 millones anuales una vez esté estabilizado el negocio”, explicó Francisco Fernández, director general de la operadora.
Con los 12 hoteles en funcionamiento, la gestora estima que puede dar empleo, de forma directa, a más de 900 personas en sus establecimientos.
El Grupo Acosta Matos se ha involucrado en este proyecto al considerarlo “un importante paso estratégico en el desarrollo global de la compañía y su diversificación, a la vez que nos sumamos así de forma directa al proceso de transformación y evolución del modelo turístico de Canarias, en el que esperamos jugar un papel relevante en los próximos años”, subrayó José Acosta Matos.
Canarian Hospitality se fundamenta sobre cuatro pilares: innovación, diferenciación, sostenibilidad y transformación. Con una inversión total estimada de 2 millones de euros en los 5 primeros años exclusivamente para la operadora, la compañía se propone dar respuesta a las necesidades del nuevo consumidor y acompañarle en su forma de viajar de una forma más consciente y respetuosa con el entorno, la cultura y la gastronomía local.
“Y lo vamos a hacer creando un nuevo concepto de hotel más humano, ecológico e implicado con la comunidad, partiendo de un modelo disruptivo, transformador y muy apoyado en la digitalización”, explica Fernández.
Por su parte, Alejandro Páez, director comercial, plantea que esta es una apuesta también para aquellos propietarios de hoteles que se encuentran en la disyuntiva de qué modelo seguir. “Canarian Hospitality llega con MYND Hotels y las nuevas marcas que lance al mercado no solo para dar solución a los nuevos viajeros, sino también a aquellos propietarios que en estos momentos no saben qué hacer con su hotel. Esperamos que confíen en nuestro proyecto futuro para ir sumando establecimientos de valor poco a poco”, subraya Páez.
MYND Adeje, el primer hotel
MYND Adeje es un nuevo concepto de hotel de 4* en el municipio de Adeje, localizado en Callao Salvaje, a apenas 550 metros de la playa. Se trata de un establecimiento de seis plantas y 165 habitaciones, con dos piscinas, que contará con una plantilla de 85 profesionales.
De diseño innovador, está pensado para que los viajeros conozcan Tenerife a través de una experiencia inolvidable, con servicios modulables y totalmente adaptables a sus necesidades y horarios, con asesor de viajes personalizado y auto ‘check in and out’ disponible 24 horas al día.
Aunque el concepto está orientado principalmente a adultos, no es un hotel excluyente, en MYND Adeje todo el mundo es bienvenido, y eso significa que se puede viajar con la familia y la mascota, con amigos o en pareja.
Existen ocho tipos de habitaciones diferentes, pero todas cuentan con ducha efecto lluvia, reposa maletas, TV de 50 pulgadas con Chromecast, aire condicionado, amplio escritorio…Se puede elegir la que más se adapte a la capacidad económica o según expectativas: confort, “swim up”, con camas balinesas, jardín, suites, etcétera. Los precios medios variarán de 60 euros a 90 euros por persona y noche con desayuno incluido, al que siempre “invita” el hotel.
Dos restaurantes y tres bares ubicados en la piscina principal, el roof top y el lobby, que seguirán una propuesta de ‘full open kitchen”, espacios coworking para viajeros nómadas, ginmasio, biking center, espacio wellness y múltiples actividades culturales y orientadas al cuidado de mente y cuerpo (yoga, mindfulness, meditación, tai chi…), son solo algunas de las novedades que pondrá en marcha MYND Adeje.