Noticias Tenerife El campamento urbano de Adeje ofreció una experiencia transformadora a 25 jóvenes

- Publicidad -

El campamento urbano de Adeje ofreció una experiencia transformadora a 25 jóvenes

Con enfoque en el deporte, la cultura y el medio ambiente, el campamento consolida su compromiso con el desarrollo integral de la juventud.

Por tercer año consecutivo, el campamento urbano “Agüita 24”, organizado por la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Promoción Económica y Empleo y la Fundación Don Bosco (E2O), ha brindado a 25 jóvenes del municipio una experiencia inolvidable.

Este campamento, que se ha consolidado como un sello distintivo de la E2O de Adeje, tiene como objetivo principal promover el desarrollo integral de la juventud participante, tanto a nivel personal como social, en un entorno de ocio saludable y seguro.

En esta edición, el deporte ha sido uno de los pilares fundamentales. Los jóvenes disfrutaron de una jornada de Nexsport y actividades en el Tenerife Top Training, combinadas con una mañana de kayak y snorkel. Además, el compromiso con el medio ambiente también jugó un papel crucial en “Agüita 24”, ya que los participantes tuvieron la oportunidad de explorar la biodiversidad del Palmetum de Santa Cruz.

Todas las actividades de “Agüita 24” han sido diseñadas cuidadosamente para fomentar un espacio donde las diferencias e individualidades no solo se respetan, sino que se integran en la convivencia y el crecimiento tanto individual como colectivo.

Este campamento se enfoca en el desarrollo de competencias transversales, la igualdad de oportunidades y habilidades sociales, ofreciendo a los jóvenes un ambiente de respeto, integración y aprendizaje continuo. La cultura también tuvo un lugar destacado en este campamento.

Los jóvenes disfrutaron de una jornada de cine y sesiones de juegos de mesa y videojuegos retro. Asimismo, las piscinas del Parque Marítimo y el Camping Nauta sirvieron como escenarios perfectos para estrechar lazos entre los participantes.

La Escuela de Segunda Oportunidad de Adeje inició su andadura en octubre de 2021 y, desde entonces, más de 250 jóvenes han participado en sus actividades. El proyecto surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Adeje y la Fundación Don Bosco, con el objetivo de ayudar a la juventud a conseguir un empleo o a reinsertarse con éxito en el sistema educativo.

El proyecto se estructura en torno a cinco ejes principales: formación innovadora, refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias prácticas en vinculación con el mundo empresarial, apoyo en demandas sociales, y ocio y tiempo libre saludable para la juventud adejera.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -