Noticias Tenerife La Caleta de Adeje acoge un Festival Folclórico y de Tradiciones

- Publicidad -

La Caleta de Adeje acoge un Festival Folclórico y de Tradiciones

La Asociación Cultural Imoque organiza un evento que muestra la cultura y las tradiciones canarias, con especial atención a la mujer rural

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El sábado 13 de mayo se celebrará el VII Festival Folclórico y de Tradiciones en La Caleta de Adeje, organizado por la Asociación Cultural Imoque con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje.

Bajo el lema ‘Huellas de mujer’, el festival ofrecerá una muestra de la cultura, la artesanía, la gastronomía y el folclore canarios, así como de los animales autóctonos.

Este año el festival coincide con el décimo aniversario de la fundación de la Asociación Cultural Imoque. El evento tendrá lugar en la Plaza de San Sebastián y comenzará a las 12:00 con una feria de artesanía y gastronomía.

También se podrán ver exposiciones de animales de razas locales, vestimenta guanche y tradicional canaria y demostraciones de telar por Retama Artesanía.

A las 12:30 habrá talleres de salto del pastor, juego del palo, silbo gomero y degustación de quesos y vinos canarios de la quesería el Isorano y Bodegas Vera de la Fuente. A las 13:00 se mostrará cómo se esquila y se ordeña a las ovejas y habrá una exhibición de Lucha Canaria.

También habrá talleres de juegos infantiles tradicionales impartidos por Tomás Armas y de elaboración de tambores gomeros con el constructor Alexander Chinea. A las 14:00 se podrá aprender alfarería y asistir a la charla-taller ‘La Mujer Rural’ de la Fundación Tenerife Rural.

Desde las 14:30 hasta las 19:00 se realizarán diversas actividades, como herrado de equinos, palomas y gallinas camperas canarias, razas autóctonas de perros, arrastre de ganado, cetrería y trajes tradicionales de Canarias y Galicia.

También se repetirá el taller de juegos infantiles tradicionales y se impartirá la charla taller ‘Las tradiciones de Tenerife’ por la Fundación Tenerife Rural.

El festival culminará con un concierto musical a las 21:00 a cargo de Imoque y con la colaboración especial de la Asociación Cultural SADEO, procedente de Pontevedra.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias