Noticias Tenerife El Cabildo realizará pruebas en un pozo de la desaladora Adeje-Arona y advierte que el agua que discurrirá hacia la playa “no supone ningún riesgo de contaminación”

- Publicidad -

El Cabildo realizará pruebas en un pozo de la desaladora Adeje-Arona y advierte que el agua que discurrirá hacia la playa “no supone ningún riesgo de contaminación”

El CIAT inicia ensayos para medir el caudal de extracción en un nuevo pozo

- Publicidad -spot_img

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIAT), dependiente del Cabildo de Tenerife, ha iniciado hoy, 2 de julio, una serie de pruebas cruciales en un nuevo pozo de la Desaladora de Agua de Mar Adeje-Arona, ubicada en el Barranco de Troya. Estos trabajos, que implican la instalación de una bomba para medir el caudal de extracción, provocarán la salida controlada de agua de mar procedente del subsuelo, la cual discurrirá por el barranco hasta la playa.

El CIAT ha asegurado que esta descarga “no representa ningún riesgo de contaminación”, ya que se trata de agua de mar en su estado natural. Esta fase es una parte necesaria del proceso de ampliación del sistema de desalación, fundamental para la captación de agua salada que posteriormente será transformada en recurso potable de alta calidad.

La realización de estas pruebas en los nuevos pozos es un paso fundamental para garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura. Se espera que en las próximas semanas se lleven a cabo pruebas similares en otro de los pozos recientemente perforados.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -