Noticias Tenerife ¿Buscas empleo en Adeje? Apúntate a la Lanzadera de Empleo

- Publicidad -

¿Buscas empleo en Adeje? Apúntate a la Lanzadera de Empleo

El programa gratuito, dirigido a personas de 18 a 60 años, les ayudará a potenciar su búsqueda de empleo con el apoyo de especialistas y el uso de herramientas digitales.

spot_img

El Centro Cultural del barrio de Fañabé en Adeje acogerá una Lanzadera de Empleo para personas de 18 a 60 años que quieran mejorar sus oportunidades laborales. Este proyecto es fruto de la colaboración entre el área de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Adeje y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE).

Las personas participantes contarán con el apoyo de especialistas que les enseñarán nuevas técnicas y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral.

Las personas que se sumen al proyecto podrán actualizar su currículum y practicar procesos de selección reales con simulaciones de entrevistas de trabajo, aprenderán las nuevas técnicas de comunicación y marca personal para presentarse a un puesto, mejorarán la búsqueda de empleo en portales online y redes sociales, harán un seguimiento de las empresas del entorno y las visitarán para darse a conocer profesionalmente.

Adeje se une así a La Orotava y La Victoria, que también tendrán sus propias lanzaderas. Cada uno de estos proyectos tiene el objetivo de ayudar a un grupo de 20 personas desempleadas, preferentemente jóvenes, para que puedan reactivar la búsqueda de empleo y acceder al mercado laboral.

A las personas participantes se les ofrecerá formación gratuita para que aprendan nuevas técnicas de orientación y hagan un uso avanzado de herramientas digitales.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la web fifede.org, en los correos [email protected] y [email protected] o en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).

Lanzadera de Empleo es un programa gratuito que orienta a personas desempleadas para que potencien su búsqueda de empleo. El Cabildo Insular de Tenerife promueve este plan dentro del proyecto ‘Cabildo Emplea 2022’ de FIFEDE, que cuenta con la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias