El Ayuntamiento ha renovado su apoyo al Rallye Villa de Adeje que este año cumple su 32 edición. Así lo ha manifestado el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga en la presentación de esta prueba deportiva que ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves 19 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), concretamente en el stand de Cicar.
Al acto, organizado por la Escudería Villa de Adeje en colaboración con Cicar, ha asistido el presidente del Cabildo, Pedro Martín, así como el vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera. También han acompañado la presentación el consejero delegado de Cicar, Mamerto Cabrera Cabrera, y en representación de Fred Olsen Express, Jesús Dóniz.
Para el presidente de la Escudería Villa de Adeje, Poli Delgado, “Ya son ocho las ediciones que presentamos en Fitur y hemos abierto las puertas para que otras pruebas del motor se presenten en Fitur. Nosotros entendemos que nuestro evento es deportivo y turístico, es un motivo más por el que visitar el Sur de Tenerife y Canarias”. Delgado ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo recibido desde que se creó el club “sin el ayuntamiento esta prueba no sería una realidad, es un esfuerzo tremendo el que se ha hecho hemos ido creciendo poco a poco hasta llegar al campeonato nacional con una repercusión internacional”.
La transferencia de valor es uno de los aspectos fundamentales en la nueva etapa del destino Costa Adeje, en este sentido, el alcalde de Adeje ha comentado que el Rallye “todo lo que ocurre en nuestro territorio tiene que ver con el turismo. El turismo nos permite desarrollar proyectos como este, que disfruta nuestra gente, nuestros aficionados, y que además nos da proyección turística también. Hay que hacer pedagogía para ser conscientes todos en la creación de la nueva cultura turística que tenemos que tener en nuestro territorio y es entender que el turismo tiene que ser un factor generador de bienestar para todos a través del deporte, la cultura, servicios, empleo… y el Rallye es un ejemplo”.
Adolfo Alonso Ferrera ha coincidido con el alcalde en que “el Rallye Villa de Adeje es una prueba más de que además de ser un destino de sol y playa pioneros tenemos valores añadidos que le aportan un plus, y el deporte, en este caso el automovilismo es un elemento clave”.
El concejal adejero ha explicado que no sólo se apuesta por el Rallye sino que hay otros deportistas adejeros compitiendo en el mundo del motor con éxitos significativos a los que el consistorio patrocina, colabora con eventos como la Clásica de Santiago del Teide-Adeje y en el año pasado incluso con una presencia en el Dakar a través del coche Dakar por la Vida en apoyo a la investigación contra el cáncer de mama.
El Rallye Villa de Adeje es en la actualidad una prueba puntuable para el Campeonato de España que se disputa en el sur de Tenerife desde 1981. Un evento deportivo que congrega a miles de personas cada año y que está organizada por la Escudería Villa de Adeje en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, además de numerosas empresas y entidades como el Cabildo de Tenerife desde el año pasado y el Gobierno de Canarias.