El Ayuntamiento pone en marcha la campaña “Adeje te cuida”

El objetivo es dar a conocer el trabajo preventivo que realiza INFOSEX ADEJE, en el marco del Día mundial de la respuesta frente al VIH y el Sida.

Como cada 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Adeje vuelve a sumarse a la celebración del Día Mundial de la Respuesta frente al VIH y el SIDA, en apoyo a las personas afectadas por la enfermedad y sus familiares. También, como gesto solidario y visible, se iluminará de color rojo la fachada del conssitorio y los alrededores de la Plaza de España. Además se colgará, en la misma fachada, una lona conmemorativa de este día.

“Todas las personas somos susceptibles y potenciales dianas de la infección por VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) si se tienen prácticas de riesgo”, detalló la concejal del área de Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo. Por esta razón, el Ayuntamiento, ha puesto en marcha la campaña denominada, “ADEJE TE CUIDA”, con el objetivo de dar a conocer el trabajo preventivo que realiza INFOSEX ADEJE, que es un servicio de información sexual y pruebas rápidas para la detección del VIH y otras ITS, promovido por la Dirección General de Salud Pública, del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.

INFOSEX-ADEJE está dirigido a la población diana más vulnerable al VIH, es decir: hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres (HSH), hombres bisexuales, personas transexuales, prostitución con alto riesgo, parejas serodiscordantes y personas sin tarjeta sanitaria.

La campaña, ha diseñado un cartel y un vídeo informativo para promocionar el servicio de INFOSEX ADEJE en las redes sociales, con el propósito de concienciar en la importancia que tiene la prevención y el diagnóstico tardío de la infección por VIH.

Las personas   interesadas en pedir información o realizar las pruebas rápidas del VIH y otras ITS, deben solicitar cita previa, enviando un mensaje de whatsapp al teléfono, 627.971.505, también pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a infosexadeje@adeje.es.

En 24 horas, INFOSEX-ADEJE, devuelve el mensaje, especificando la fecha y la hora de la cita. Este servicio es totalmente anónimo, confidencial y gratuito.

INFOSEX ADEJE se ubica en las dependencias del Área de Salud y Calidad de Vida, C/ Tinerfe el Grande, 32, Edificio de Hacienda y Salud, 1º Piso. El horario de atención y consulta es, los jueves, de 8:00 H. a 17:00 H. (con cita previa concertada).

También por estas fechas, se hace reparto de material profiláctico, folletos informativos, se imparten talleres de prevención del VIH y de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) tanato a  la juventud que acude a los institutos de Adeje como a la Casa de la Juventud.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram