El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha leído hoy el manifiesto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, en el que el municipio ha defendido que “es necesario continuar trabajando en las múltiples discriminaciones que generan situaciones de discriminación estructural”.
En Adeje hubo una concentración pacífica en la Plaza de España y la lectura de un manifiesto.
El municipio de Arona ha conmemorado hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, con la colocación de una pancarta alusiva y con la difusión de un manifiesto que ha sido leído por el alcalde, José Julián Mena, durante la jornada de huelga que ha secundado buen número de empleadas públicas y la totalidad de las concejalas del grupo de gobierno.
El manifiesto ha reivindicado la jornada como “sinónimo de lucha y de reivindicación de derechos básicos negados tradicionalmente a todas las mujeres del mundo”, al tiempo que ha reclamado “seguir trabajando en las múltiples discriminaciones que generan situaciones de discriminación estructural”. El texto exige, además, que las mujeres “sean escuchadas, tenidas en cuenta y valoradas como ciudadanas de pleno derecho.
Adeje.
Las ediles Adejeras se sumaron al compromiso adquirido con las mujeres, la defensa de sus derechos y asimismo, se comprometieron a emplear las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad más justa y equilibrada en la toma de decisiones entre hombres y mujeres.