Argos Life Saving presenta sus servicios de salvamento y socorrismo de manera oficial en Canarias

Presentación de Argos Life Saving Canarias en el Siam Mall, Adeje.

El director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez, aseguró esta mañana durante el acto de presentación que “desde el Cabildo de Tenerife se está trabajando para paliar la y aplaude la iniciativa de Argos Life Saving.

Fernando Clavijo Redondo, ex director de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, fue homenajeado “por su dedicación y entrega al salvamento y seguridad de tantas personas en Canarias” y dijo que hace falta profesionalizar esta labor “porque una sociedad segura es una sociedad feliz”.

Los técnicos, en continua formación, están certificados por el Gobierno de Canarias y avalados por la central nacional de Salvamento y disponen de equipamiento propio de vanguardia.

La empresa Argos Life Saving presentó esta mañana sus servicios a la sociedad canaria en el marco de la feria que organiza Náutica El Pris en el centro comercial Siam Mall.

El acto oficial contó con la intervención de su gerente, Tomás Arteaga y su director técnico Manuel Jiménez, que realizó un discurso basado en la necesidad de dignificar la profesión de socorrista. En ese sentido, el técnico, que preside también la Asociación Española de Socorristas, explicó que “cuando hay vidas en peligro, todo lo que no sea prestar un servicio impecable debe quedar de lado”.

Jiménez señaló que el nacimiento de una empresa como Argos Life Saving supone un cambio en la materia, “porque en el ámbito de las emergencias y el salvamento, necesitamos cada vez más contar con corporaciones responsables, comprometidas y que lleven la profesionalidad de sus empleados por bandera”.

Por su parte, el director comercial de Náutica El Pris, Ignacio Vega, se mostró satisfecho por la presencia de Argos en la Feria que ha organizado durante nueve días en Adeje y destacó la importancia de que existan empresas especializadas en socorrismo y salvamento como Argos Life Saving.

El director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez, que además ha sido deportista de élite en campeonato internacional de Salvamento y Socorrismo, destacó que desde la Institución a la que representa son conscientes y muy sensibles con la actual situación con los últimos datos de ahogamientos en el Archipiélago y aplaudió la iniciativa de Argos Life Saving que sin duda ayudará a revertir esta tendencia.

Homenaje a Fernando Clavijo Redondo

Al finalizar el acto,  Argos Life Saving entregó una placa en un emotivo homenaje a Fernando Clavijo Redondo, ex director de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por su extensa trayectoria “por su dedicación y entrega a la seguridad y salvamento de tantas personas en Canarias”.

Fernando Clavijo Redondo se mostró emocionado por el reconocimiento, habló de su experiencia de tantos años y subrayó la necesidad de profesionalizar esta labor tan importante en nuestras Islas “porque una sociedad segura es una sociedad feliz”.

El lanzamiento de esta empresa, que coincide con el Día Mundial de la Salud, se configura como una oportunidad para profesionalizar los servicios de salvamento y socorrismo en las Islas, primer lugar de España en ahogamientos.

Un plus de excelencia

En un lugar como Canarias, donde la actividad mayoritaria, la que tiene mayor peso en su Producto Interior Bruto es el turismo, “es necesaria la implantación de empresas especializadas que aporten un plus de excelencia a los servicios existentes”, señaló el técnico de Argos Life Saving.

“La seguridad de los turistas, residentes o visitantes,  es algo en lo que vale la pena invertir. Es lo que marca la diferencia entre lo regular y lo superior. Entre un 5 y un 10”, dijo.

Argos Life Saving dispone de embarcaciones de rescate, motos acuáticas con plataforma, barcos de vigilancia y todo tipo de material de salvamento acuático.

Además, ofrece servicios de socorrismo en hoteles, apartamentos, parques acuáticos, piscinas y medios naturales.

Asimismo, en Argos Life Saving se realizan planes de evacuación y emergencia dependiendo del tipo de instalaciones para ser más eficaces y evitar dentro de los posible sobresaltar al resto de los usuarios y dar siempre una imagen de tranquilidad.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram