El Ayuntamiento les seguirá ofreciendo asesoramiento en la búsqueda de empleo.
Todo el alumnado trabajador del PFAE Limpurb Adeje ha superado con éxito la formación teórica y práctica que han recibido durante casi un año a través del cual han obtenido el certificado de “Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales”. El concejal responsable del área de Desarrollo Económico, Manuel Méndez Martín, ha asegurado al alumnado, tras felicitarlos por superar esta etapa, que “a partir de ahora el Ayuntamiento les ayudará también en su siguiente paso, en el caso de que lo requieran, asesorándoles en la búsqueda de empleo a través de nuestra bolsa y el personal cualificado que tenemos para ello”.
El concejal adejero ha agradecido la colaboración de la UTE Ascan Torabonaf y la Empresa Municipal de Servicios de Adeje (EMSA) “sin ellas no habríamos podido desarrollar este proyecto” y añadió que “desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por este tipo de acciones para dar la oportunidad a esas personas que se encuentran en desempleo y sin formación para facilitarles la salida al mundo laboral a través de un certificado profesional”.
Por su parte, la concejal del Área de Obras y Servicios, Carmen Rosa González Cabrera, ha animado al alumnado “cuentan con una formación que es fundamental, esencial, y una experiencia de un año donde han adquirido muchos conocimientos con la práctica. Ahora a seguir adelante con ese entusiasmo que han demostrado”.
Quince son las personas que se han beneficiado del “Plan de Formación en Alternancia con el Empleo Limpurb Adeje” que, en el momento de iniciar la formación se encontraban en situación de desempleo. El objetivo de esta iniciativa, además de proporcionar una oportunidad laboral, ha sido el desarrollar labores de limpieza en espacios abiertos e instalaciones municipales.
La elección de este colectivo se realizó en función a las especificaciones que realiza el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN) en relación a la población desempleada en el municipio. El nivel formativo de dichas personas era básico, por lo que su participación en este programa les ha permitido la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad.
Durante los once meses del PFAE, el alumnado ha recibido formación práctica acerca de servicios de limpieza (viales, plazas, jardines, playas, espacios confinados…), y formación teórica, que se ha desarrollado en las dependencias de la UTE Ascan Torrabonaf.
Además, el alumnado ha recibido formación complementaria en limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales, limpieza de cristales en edificios y locales, seguridad y manejo de carretillas elevadoras, motosierra y motodesbrozadora, manipulación de productos fitosanitarios, limpieza en interior de aeronaves, etc.
Este proyecto ha sido financiado por el ayuntamiento de Adeje y el Servicio Canario de Empleo, con un coste total de 252.680,04 €.