Noticias Tenerife El alumnado del Sur de Tenerife podrá examinarse de la EBAU en Adeje

- Publicidad -

El alumnado del Sur de Tenerife podrá examinarse de la EBAU en Adeje

spot_img

Los exámenes se realizarán del 9 al 12 de junio en el Pabellón de Las Torres y en el Centro de Participación Ciudadana.

El alumnado del Sur de Tenerife que se presente a las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) podrá examinarse en Adeje, tal como ya ocurrió el año pasado durante el confinamiento. Los exámenes se realizarán entre los próximos días 9 y 12 de junio en dos puntos: el Pabellón Polideportivo de Las Torres y el  Centro de Participación Ciudadana ubicada en el barrio de Las Nieves de Adeje. En la página web de la Universidad de La Laguna es posible consultar dónde debe realizar sus exámenes el alumnado de los diferentes institutos de la isla.

La concejal de Educación de Adeje, María Clavijo Maza, ha comentado que “hemos trabajado durante algunos meses para que la EBAU pueda realizarse en Adeje y tenemos la idea de que Adeje pueda ser sede fija de estas pruebas. Ya somos campus, con el grado de Turismo, y este es un paso más para hacer del municipio el centro universitario referente del Sur de la Isla”.

Al igual que se hiciera el año pasado para evitar aglomeraciones y facilitar distancias de seguridad entre estudiantes, la prueba en junio, que es la fecha en la que se espera más alumnado, amplía su duración habitual un día más, para facilitar la división en dos grupos el día correspondiente a las materias comunes.

La EBAU comenzará el miércoles 9 de junio con una presentación a las 8:45 y, seguidamente, los exámenes de materias comunes: a las 9:30 el de Lengua Castellana y Literatura II, a las 11:30 el de Primera Lengua Extranjera y a las 15:30, Historia de España. Ese primer día está destinado al alumnado de la modalidad de Ciencias y el siguiente, para el de las modalidades restantes, con las mismas pruebas y horarios, obviamente cambiando el contenido de los exámenes por otros de similar dificultad. Los siguientes días, 11 y 12 de junio, se dedicarán a las diferentes materas elegibles en las diferentes modalidades, dejando además un espacio disponible para la realización de exámenes de reserva para casos en los que a un estudiante le coincidan dos materias en un mismo horario. El horario completo ha sido publicado en la web del Gobierno de Canarias.

Calificaciones y preinscripción

La entrega de calificaciones está prevista el 18 de junio a partir de las 15:00 horas de manera telemática. Ese mismo día, hasta las 12 horas del 22 de junio, será posible solicitar la revisión simple o la doble corrección de los exámenes, teniendo en cuenta que ambos procesos son excluyentes y el primero nunca puede empeorar la calificación inicialmente obtenida, mientras que el segundo, al suponer una nueva evaluación del contenido, podría modificarla al alza, pero también a la baja. La nueva calificación resultante tras la revisión o doble corrección sería publicada el 25 de junio, y también será posible solicitar ver los exámenes únicamente en el caso de haber hecho la doble corrección, los días 28 y 29 de junio.

El alumnado que haya superado la EBAU, o bien disponga de la calificación de acceso obtenida en años anteriores, podrá solicitar la preinscripción desde las 10:00 del 21 de junio hasta las 14:00 de 2 de julio. Este es el procedimiento que emplea la Universidad de La Laguna para asignar las plazas disponibles en sus titulaciones de grado, que están limitadas. El 8 de julio aparecerá la lista de admitidos y excluidos al procedimiento y habrá de plazo hasta el 12 del mismo mes para presentar reclamaciones y subsanar posibles errores.

La primera lista de adjudicación de plazas será publicada el 16 de julio y durante los tres días siguientes se procederá a matricular a las personas que hayan obtenido un puesto en dicho listado en la titulación solicitada como primera preferencia. La segunda lista de adjudicación de plazas será el 21 de julio y, nuevamente, habrá tres días para quienes aparezcan en ese listado, esta vez en cualquier preferencia. Los días 27 y 28 de julio se procederá a la ejecución de las listas de espera en dos franjas horarias cada día: de 9 a 11:30 y de 12 a 14:30. Su matrícula será los días 29 y 30 de julio.

Como siempre, habrá una modalidad de preinscripción extraordinaria para repartir aquellas plazas de grado que pudieran haber quedado vacantes tras la ordinaria. El listado de puestos libres será publicado el 3 de agosto y el proceso se iniciaría con la presentación de solicitudes ente el 24 y el 27 de agosto.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias