El alcalde de Adeje entrega las llaves del municipio para que SS.MM. los Reyes Magos entreguen los presentes

llaves

El Paseo Real se inició a las cuatro de la tarde y finalizó en la Iglesia Santa Úrsula en una llegada emotiva con mapping, ofrendas, entrega de llave y repique de campanas.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ha entregado esta noche, 5 de enero de 2022, las llaves del municipio a Sus Majestades los Reyes Magos tras un Paseo Real que se inició a primera hora de la tarde y culminó en la Iglesia de Santa Úrsula tras casi ocho horas de recorrido por los barrios.

Rodríguez Fraga ha destacado en su recibimiento a SS.MM. que “hemos descubierto una forma de celebrar la llegada de los Reyes que ha sido muy positiva y valiosa, hemos visto la ilusión de la gente y los niños en todas las calles y barrios de Adeje. Este modelo ha venido para quedarse, modificando y mejorando algunos aspectos. Este año hemos visto la magia por todo el territorio y ha sido una experiencia estupenda, más allá de las circunstancias. A sus Majestades los Reyes les pido que se lleven la pandemia ya, es lo fundamental, la salud y que no perdamos la esperanza. Espero que todo lo que hemos aprendido de esta pandemia, también de los palmeros, esa fortaleza, esa solidaridad que han concitado, que eso se nos quede. Todos somos necesarios los unos para los otros, de esa manera podemos construir un futuro mejor para nuestros niños y niñas”.

La llegada de los Reyes Magos de Oriente a la Iglesia de Santa Úrsula fue una sorpresa que se ha podido ver en la retransmisión a través de las redes sociales del Ayuntamiento así como de Canal 4 Tenerife y Canal 10TV. Melchor, Gaspar y Baltasar se encontraron con un recibimiento digno de su estatus, con un mapping proyectado sobre la fachada de la parroquia matriz en la que se pudo ver y escuchar la historia que los ha llevado hasta esta misma noche. Sus Majestades pudieron realizar la ofrenda de oro, incienso y mirra, tal como manda la tradición en el pesebre viviente ubicado en la Iglesia, y recibir, de manos del alcalde de la Villa, las llaves que les permitirán entrar en los hogares adejeros para poder entregar sus presentes. Un acto muy emotivo con la calle Grande a oscuras y el interior de la iglesia completamente iluminado con velas, que contó con la participación del coro infantil de la Escuela de Música de Adeje que interpretó en directo un par de temas para la ocasión.El recibimiento se cerró con un repique de campanas y fuegos artificiales.

El recorrido se inició a las 16 h en la zona de Casa Fuerte compuesto por una comitiva que incluía un nacimiento transportado en un vehículo acristalado, seguido por dos policías locales motorizados, y a continuación tres coches clásicos descapotables desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a todos los niños y niñas que se encontraron.

Un Paseo Real sin paradas y custodiado en la cola por un coche del Ayuntamiento y una patrulla de la Policía Local. Abriendo el camino y avisando de la próxima llegada a cada núcleo se encontraban dos de los vehículos de los Bomberos Voluntarios de Adeje haciendo sonar sus sirenas. Asimismo, las iglesias de cada núcleo repicaron campanas en el momento en que la comitiva se encontraba en sus núcleos, ayudando así en el aviso a la ciudadanía y contribuyendo a crear esa magia que transmiten Sus Majestades.

Este Paseo Real, organizado por el Área de Cultura y con la implicación de muchas otras áreas del Ayuntamiento como Seguridad, Tráfico, Comunicación, Coordinación Interna o Servicios Municipales, ha sido retransmitido en un programa especial de televisión de casi cuatro horas emitido desde la Plaza España, y presentado por Carol Correa y Rayco Vargas con entrevistas, vídeos de la ciudadanía, conexiones en directo con los barrios y el recibimiento de SS.MM. por parte del alcalde de Adeje. Un despliegue titánico que se realizaba por primera vez con producción propia del Ayuntamiento junto a A4KTV Producciones. Además, la emisora municipal Radio Sur Adeje 107.9 fm, con Nacho Palacio al frente, emitió dos programas especiales el día de hoy, uno por la mañana y otro por la tarde con diverso contenido informativo, entretenimiento, entrevistas y conexiones con dos reporteros en los barrios por los que pasaba la comitiva real.

El Paseo Real y el recibimiento contaron en todo momento con todas las medidas de seguridad y prevención COVID necesarias para evitar posibles contagios.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram