Adeje | Últimos días para inscribirse en la lanzadera de empleo para jóvenes

Está dirigida a personas en situación de desempleo entre 18 y 30 años.

Adeje acogerá una de las tres lanzaderas de empleo para jóvenes impulsadas por el Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior que dirige la consejera Carmen Luz Baso. Las otras dos sedes se ubicarán en Garachico y La Victoria. Las personas interesadas pueden matricularse de forma gratuita hasta el 18 de octubre en este enlace. El prroyecto en Adeje se ha articulado a través de las Áreas de Desarrollo Económico y la de Juventud, que dirigen Manuel Luis Méndez Martín y Daniel Melo Rodríguez, respectivamente.

Pueden participar aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y tengan edades comprendidas entre 18 y 30 años, inclusive. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Grados Universitarios, Máster.) y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Las tres nuevas Lanzaderas de Empleo, que comenzarán a funcionar a finales de octubre, ofrecerán de forma gratuita asesoramiento a un total de 60 jóvenes en desempleo para que aprendan a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

Las personas participantes contarán con la orientación de especialistas en empleo, herramientas digitales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Este proyecto se ha impulsado por medio de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), la Fundación Santa María la Real y en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje. La iniciativa está subvencionada con fondos del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y del Fondo de Desarrollo de Canarias, para luchar contra el desempleo juvenil en la isla.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, señala que “dado el éxito que hemos tenido en ediciones anteriores, hemos decidido financiar tres nuevas lanzaderas para la Isla, pero adaptando la metodología del programa para trabajar exclusivamente con jóvenes, que es uno de los colectivos que más problemas está sufriendo para acceder al mercado laboral”.

Por su parte, Manuel Luis Méndez Martín ha indicado que “desde Adeje seguimos proporcionando todas las herramientas a nuestra disposición para que la juventud, no solo del municipio, sino del sur pueda optar a nuevas oportunidades de formación y empleo”.

Sedes

ADEJE:

Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje

Urbanización “El Galeón”, calle las Jarcias, 4. Adeje

Teléfono: 922 756 249

GARACHICO:

Área de Juventud del Ayuntamiento

Plaza de la Libertad, 1

Teléfono: 922 830 000

LA VICTORIA:

Casa de la Juventud y del Arte

Calle Valerio Jérez Veguero

Teléfonos: 922 313 004

Mäs información: https://www.lanzaderasdeempleo.es/articulos/la-isla-de-tenerife-contara-con-tres-nuevas-lanzaderas-de-empleo-para-fomentar-la-insercion-laboral-de-jovenes

 

YouTube
YouTube
Instagram