Noticias Tenerife Adeje la y la ULL potencian las prácticas profesionales en la juventud

- Publicidad -

Adeje la y la ULL potencian las prácticas profesionales en la juventud

El programa de inserción laboral “Praxis” pretende que el alumnado egresado pueda desarrollar sus prácticas profesionales no laborales en diferentes empresas

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Adeje y la Fundación General de la Universidad de La Laguna presentan Praxis (Programa de prácticas para la integración social), un innovador programa de prácticas para la integración social. El proyecto pretende lograr la inserción laboral de 30 personas del municipio de Adeje que hayan finalizado  la universidad, un ciclo superior o certificado de profesional nivel 3, en los últimos 5 años,  y puedan realizar sus prácticas profesionales no laborales en diferentes empresas del municipio.

En este sentido, la concejal del área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Raquel Rodríguez Alonso ha subrayado que “el interés del ayuntamiento de Adeje por la inserción laboral de la juventud en las ocupaciones para las que se han formado, ha provocado el surgimiento del proyecto Praxis,  el cual se divide en tres acciones específicas: formación, orientación y prácticas profesionales no laborales en empresas con una duración máxima de 5 meses”.

Los requisitos que las personas deben tener en cuenta para poder participar en este programa de inserción laboral son, en primer lugar, ser menor de 35 años, poseer titulación superior finalizada en los últimos cinco años (Grado Universitario, Máster, certificado de profesionalidad de nivel 3 o Ciclo Superior de Formación Profesional), ser residente en el municipio de Adeje, estar inscrita como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo, ya sea como personas desempleada o en mejora de empleo y rellenar el formulario habilitado para tal fin (https://fg.ull.es/empleo/praxis/).

Praxis plantea conectar a las personas que han culminado sus estudios universitarios con el tejido productivo del municipio adejero, dotándolas de habilidades, competencias y conocimientos demandados por la sociedad y que por su carácter novedoso y puntero no pueden ser abordados desde las titulaciones oficiales.

En segundo lugar, prevé mejorar la empleabilidad de las personas recién tituladas, incrementando las posibilidades de que el empleo generado se ajuste a su nivel de cualificación profesional. Por último, Praxis pretende promover una mejora del tejido productivo y empresarial a través de la generación de empleo altamente cualificado.

Las fases iniciales de Praxis, formación y orientación, ayudarán a las personas beneficiarias del programa a encontrar las herramientas y habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral, mediante la adquisición de habilidades transversales que generen empleo cualificado en la zona sur de la Isla. Tras este proceso, se facilitará la inserción laboral de 30 personas al mercado laboral.

Este programa de prácticas para la integración social está financiado por el Ayuntamiento de Adeje y puesto en marcha por la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores