Adeje | Tenerife Happy Fest”, el festival del entretenimiento y la diversión para turistas y población local

“Tenerife Happy Fest”, el festival del entretenimiento y la diversión para turistas y población local.

El próximo 4 de diciembre tendrá lugar el festival de variedades en el sur de Tenerife. Diversidad e inclusión se unen en este día con diversas actividades para fusionar el turismo y la población local.

El festival “Tenerife Happy Fest” es una iniciativa creada para atraer a todos los públicos bajo el paraguas de la música, el arte, magia, el humor, la animación y todo tipo de variedades que harán de la jornada un día inolvidable.

El próximo 4 de diciembre de 2021, como antesala a las fiestas navideñas, tendrá lugar este evento en uno de los puntos neurálgicos de Costa Adeje (sur de Tenerife), situado en el C.C Siam Mall, con una gran afluencia de turistas y residentes, que tiene como objetivo dinamizar las zonas turísticas mostrando la oferta de ocio y animación hotelera que se tiene en Canarias. Una oportunidad para la población local de conocer la valía del sector hotelero de la isla y transmitir la idea de que «No hace falta viajar lejos para encontrar una buena oferta vacacional y de entretenimiento, siendo Tenerife un referente internacional». Pretende ser una jornada para sentirse orgullosos del talento que hay en Canarias. Igualmente, la finalidad es ser el puente de unión entre el sector hotelero, restauración y el público en general por eso se quiere facilitar nuevas colaboraciones y contrataciones entre hoteles, restauración y artistas. Dar a conocer artistas locales, acercar a los tinerfeños a los espectáculos de los hoteles y minimizar el impacto medioambiental y compensar la huella de carbono.

Las empresas promotoras de la iniciativa son Futurcan Marketing & Eventos y Asaoye – Asociación de Animación, Ocio y Entretenimiento Hotelero y E. de Canarias. Ambas entidades fusionarán por un día, turismo y población local en una jornada de animación a puertas abiertas, acercando así las distintas actividades que los hoteles ofrecen a los turistas a la vez que se pone de manifiesto el potencial artístico con el que cuentan. Asimismo, esta importante y necesaria iniciativa tiene como principales impulsores a: La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Turismo de Islas Canarias, Fondos FEDER y Ayuntamiento de Adeje.

La programación está prevista que se desarrolle desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Este evento quiere acoger desde los más pequeños de la casa a los más séniors. Para ello, se han creadocuatro ambientes y escenarios diferentes donde todos encontrarán entretenimiento. Las diversas temáticas son: La tribu Fest: Festival de las familias felices (Toda la familia); Puretas’ Fest: Childrens at heart (Adultos y Seniors); Happy Flower Fest: Paz, unidad, sostenibilidad y armonía universal; y un ambiente itinerante que se desplazará por diferentes lugares de las zonas turísticas de los municipios de Arona y Adeje, llevando el ocio y el entretenimiento por diversos puntos turísticos del sur de tenerife.

Todo este festival no sería posible sin la mascota “La Tortuga Felisa”. Es el talismán que representa la importancia de estar arraigados a la cultura y valores. “La Tortuga Felisa” encarna el respeto de la sociedad por el arte, la cultura, el turismo, el ocio y el medioambiente, aportando valor al territorio y creando una feliz convivencia entre los turistas que visitan Tenerife y la población local.

Este evento aportará al destino beneficios, entre los que destacan, fomentar el consumo de comerciantes en los alrededores del evento, poner en valor y conocer la oferta de animación, espectáculos y ocio que se encuentra en hoteleros y extrahoteleros, dotar de notoriedad, prestigio y visibilidad a las localidades implicadas con respecto a los valores del evento. Además, de sensibilizar a la población de la importancia del binomio turismo y sostenibilidad.

Dada las circunstancias sanitarias, el evento será totalmente seguro, responsable y sostenible, aplicando todos los protocolos y medidas de seguridad COVID-19 vigentes.