Adeje | Tenerife | CCOO gana otra sentencia contra Genser y la cadena hotelera Be Live

Los servicios jurídicos de CCOO de Santa Cruz de Tenerife, ganan otra sentencia contra Genser y la cadena hotelera Be Live.

Comisiones Obreras Servicios Canarias informa,  después de recibir nuestros servicios jurídicos la notificación de una nueva sentencia del Juzgado número 4 en la que declara la improcedencia del despido, condenando a ambas empresas a la readmisión de la trabajadora en el plazo de 5 días, abonando los salarios dejados de percibir por la compañera valorados en más de 3.500 euros.

En los fundamentos de derecho deja varios conceptos claros:

  1. Que las demandadas utilizaron una contratación temporal para satisfacer una necesidad permanente de mano de obra eludiendo la contratación eventual, por lo que constituye en fraude en la contratación.
  2. Reitera lo manifestado por el tribunal supremo, en sentencia sobre estas dos empresas tanto GENSER, como BE LIVE dictada el pasado 29 de mayo de 2019, en la que declaraba la nulidad de la subrogación comunicada el 30/06/2012.
  3. El contrato de internalización del servicio de pisos celebrado entre BELIVE HOTELS  y GENSER, es nulo, por ser contrario a la norma convencional. Por lo que la Trabajadora debería de haber sido contratada directamente y no externalizado su servicio siendo aplicable por tanto a la relación laboral el convenio provincial de hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Además de ser una gran noticia para los trabajadores y trabajadoras afectadas por este conflicto, es una gran alegría, ya que hay otro elevado número de demandas individuales presentadas contra estas dos empresas, que siguen haciendo caso omiso a la sentencia del tribunal supremo, entendiéndose ambas fuera de cualquier marco laboral, por lo que desde CCOO animamos a las compañeras y compañeros a seguir demandando y a los clientes de estos hoteles de Tenerife, que se piensen bien elegir estos dos hoteles BELIVE LA NIÑA Y BELIVE OROTAVA, ya que son los únicos hoteles de la provincia que tienen externalizado el servicio de limpieza, aun habiéndose declarado ilegal.