Noticias Tenerife Adeje. “Sueños de Alma” Una inspiradora colección de obras sin límites

- Publicidad -

Adeje. “Sueños de Alma” Una inspiradora colección de obras sin límites

El próximo viernes, 10 de agosto, a las 20h la galería de arte La Musa inaugurará su segunda exposición en el Royal Hideaway Corales Resort, ubicado en La Caleta (Adeje), bajo el título “Sueños de Alma”.

En esta muestra, las artistas plásticas Matilde Cánepa González y Simona Peres darán a conocer sus obras más influyentes e inspiradoras: sus sueños de alma.

El título de esta colección es un guiño al origen de estos sueños, que brotan de la parte más profunda de nosotros, y que, al mismo tiempo, da nombre a la niña que llevamos dentro, la pequeña Alma, que sueña, desde su inocencia, con el corazón lleno de esperanza y valentía, con mundos alegres e infinitos.

Simona Peres, ilustradora y diseñadora de origen italiano, nos deleitará con sus collages y varias piezas sobre papel en diferentes formatos, en las que, a través de su estilo, cálido y personal, nos sumergirá en historias que tocan el corazón.

Además de sus colaboraciones con La Musa, el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz y Ecléctico Café, Simona lleva años involucrándose en la edición de cuentos infantiles, de los que es una gran apasionada.

Le encanta viajar, escuchar el sonido del mundo y descubrir nuevos caminos. Dibuja, corta, rompe, matiza, pega y mancha. Investiga, experimenta y mezcla. Quiere compartir su maravilloso mundo inquieto con niños y niñas… pequeños y grandes, por supuesto.

Matilde Cánepa es aproximación y distancia. Esquematiza signos, símbolos, trazos infantiles, grafismos tribales o alfabetos que recrea de manera lúdica.  Entre círculos totaliza una sensación del mundo. La presencia de formas originales simboliza la existencia más allá  de un sistema y un discurso. Continuidad, privada, íntima. Series buscando las raíces. Círculos chamánicos, giros matrísticos… Es a la mujer  maga, a la bruja, a quien brinda su infinidad creadora.

La exposición “Sueños de Alma” podrá visitarse a partir del día 13 de agosto, de lunes a viernes, de 10 a 14h, hasta el próximo mes de octubre. Para visitas guiadas fuera de este horario pueden ponerse en contacto con la galería en el teléfono 618 888 897 o por email: [email protected].

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores