Adeje | Siam Mall promueve un evento gratuito de videojuegos con acciones online y jornadas presenciales

‘Siam Mall Gaming’ ya tiene abiertas las inscripciones para sus clasificatorios online y concluirá con una cita presencial de tres días para todos los públicos, que se celebrará entre el 10 y el 12 de diciembre.

La acción, impulsada por Siam Mall y organizada por la ‘Liga Canaria de Esports HiperDino’, contará con distintos torneos y actividades de los videojuegos más demandados.

Siam Mall, junto a la Liga Canaria de Esports HiperDino, presenta Siam Mall Gaming, un evento que recoge competiciones, retos y actividades gratuitas de algunos de los videojuegos más populares, con acciones online y jornadas presenciales. De esta forma, se busca ofrecer una alternativa de ocio a los consumidores de Siam Mall y dinamizar los espacios del complejo comercial.

Siam Mall Gaming ya tiene abiertas las inscripciones para sus clasificatorios online y concluirá con una cita presencial de tres días para todos los públicos, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de diciembre en este centro comercial del sur de Tenerife.

La fase inicial se desarrollará de forma online desde el 22 de noviembre hasta el 5 de diciembre y se jugarán tres torneos clasificatorios de los videojuegos FIFA 22, Tekken 7 y Super Smash Bros. Ultimate, las competiciones más destacadas. Los ganadores conseguirán una plaza para la final, que se disputará en el evento presencial.

La cita del fin de semana siguiente también albergará clasificatorios presenciales, con el objetivo de que sus vencedores puedan enfrentarse a los de la fase online en la final four de cada juego.

Las bolsas de premios de estas tres competiciones repartirán en cada una 100 euros y un trofeo para el ganador; 75 euros para el subcampeón; 50 euros para el tercer clasificado y 40 euros para el cuarto puesto.

Además, en el evento presencial habrá nuevos retos y actividades para todos los públicos, así como zonas de juego libre y máquinas arcade, o torneos Assetto Corsa y Just Dance 2022, entre otros contenidos. Todos ellos estarán disponibles de manera gratuita.

Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse en los clasificatorios de la fase online en LCES.ES, y la acción podrá seguirse en redes sociales utilizando el hashtag #SiamMallGaming.

Sobre la Liga

La Liga Canaria de Esports HiperDino es una iniciativa impulsada por la empresa HiperDino que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los gamers del archipiélago y fomentar una alternativa de ocio para los residentes de Canarias. Además, con esta actividad se pueden trabajar capacidades como el trabajo en equipo, la coordinación o la concentración.

Su primera temporada se cerró con más de 4.400 jugadores y 72 actividades celebradas. Ya en su segunda edición, que concluyó en julio de 2020, generó el triple de competiciones y superó los 15.000 usuarios inscritos durante su campaña de verano, las Summer Series, que se celebró entre agosto y septiembre del año pasado. La tercera temporada se cerró alcanzando los 17.400 jugadores activos y repartiendo más de 20.000 euros en premios. Actualmente cuenta con más de 23.000 usuarios registrados en su plataforma.

Las personas interesadas en participar en las distintas actividades y torneos disponibles pueden inscribirse y obtener más información en la página web de la Liga: www.ligacanariaesports.com. Además, todas las novedades podrán seguirse en redes sociales a través del hashtag #LigaCanariaHD.