El Ayuntamiento de Adeje ha recibido el Sello de Calidad Deportiva “CD 1002” Sport Quality, concedido por el Instituto Internacional de Excelencia Deportiva (IINS).
Este distintivo certifica el compromiso del municipio con el deporte como factor clave en el desarrollo social, económico y turístico, así como en la convivencia.
La noticia fue anunciada en el marco de la Feria Internacional de Turismo, donde estuvieron presentes el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera; y la directora general del IINS, María África. No obstante, la ceremonia oficial de entrega tuvo lugar durante la X Gala del Deporte de Adeje.
Durante su intervención, el alcalde Rodríguez Fraga señaló: “Este reconocimiento avala la apuesta estratégica de Adeje por el deporte como eje central de nuestras políticas públicas. Refuerza nuestro compromiso con el bienestar de la ciudadanía y además certifica que el deporte está siendo un elemento vertebrador de la convivencia”.
El Sello de Calidad Deportiva “CD 1002” destaca la labor de Adeje en la integración del deporte, la sostenibilidad y la proyección internacional en sus políticas. El municipio se sitúa a la vanguardia en el desarrollo de infraestructuras, programas y eventos deportivos en beneficio de la comunidad.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Adeje ofrece diversas escuelas deportivas en disciplinas como baile, baloncesto, boxeo, comparsa, escalada, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, jugando para el deporte, kárate, pilates, quiromasaje, tenis, vóley, vóley playa y yoga.
Las actividades deportivas municipales se llevan a cabo en instalaciones gestionadas por el consistorio. En este sentido, Adeje cuenta con tres campos de fútbol (Adeje, Armeñime y Fañabé), cuatro pabellones deportivos (Las Torres, El Galeón, Fañabé y Tijoco Bajo) y una amplia red de polideportivos de uso libre en distintos puntos del municipio.
Sobre el sello
Creado en España en 2015 por el IINS en colaboración con varias federaciones deportivas, este distintivo busca fomentar la excelencia y la calidad en el sector deportivo, combatiendo el intrusismo y promoviendo prácticas éticas y de calidad.