Adeje | Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel celebra el día de Canarias homenajeando a personajes ilustres

Durante una semana los principales bartenders de las islas realizarán en el rooftop Alis una propuesta mixológica con acento e inspiración canaria.

El próximo lunes 24 de mayo a las 17:30h el histórico Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel arrancará una semana de celebración con motivo del Día de Canarias (30 de mayo). Durante esta semana, los visitantes podrán hacer un recorrido por las diferentes islas a través de los aromas propios de la región en clave mixológica.

Punto de encuentro de la sociedad canaria, Santa Catalina, a Royal Hideaway será el place to be para disfrutar de un programa de guest bartendering protagonizado por algunos de los mejores bartenders de las islas como Yoni Mesa, Raimomdo Palomba, Daniela Garbi, Jon Santana.

Cada uno de ellos desarrollará un cóctel que se sumará a la colección de tragos de autor que conforman la carta de Signature Cocktails, para la que los mejores bartenders del país, como Giacomo Giannotti, Patxi Troitiño o Yeray Monforte, presentan sus creaciones dentro del concepto de Coktails Boutique, a feast for drinks.

En esta ocasión, la inspiración se centrará en cuatro personajes ilustres de las islas como son el cantante lírico Alfredo Kraus, el artista César Manrique, el pintor Néstor Martin Fdez. De la Torre, y la actriz Antonia San Juan.

La Parodia’, una oda al humor de San Juan

Las creaciones de Daniela Garbi destacan por la combinación de sabores a través de la investigación de diferentes técnicas.

Su creación, La Parodia, homenajea a una asidua al hotel como es la actriz Antonia San Juan, dos mujeres unidas a través de una mezcla a base dezumo de limón, mermelada de cáctus, pulpa de cereza, ron agrícola blanco y de piña La Mauny junto a vino tinto canario.

‘Ópera’ revive la lírica de Alfredo Kraus

Yoni Mesa, elegido mejor coctelero de Canarias en 2019 y reconocido gracias al concepto de coctelería de territorio que aplica como residente de Maresía Atlantic Bar, en Royal Hideaway Corales Resort (Tenerife), destaca por sus creaciones con sello canario.

Ópera, da nombre al cóctel que elabora a partir devodka blat, té negro, vinagre de malvasía, lima jengibre, hierbabuena y bitter de naranja, en honor a una de las personalidades más prestigiosas que tuvo la lírica mundial, el tenor Alfredo Kraus, natural de Las Palmas de Gran Canaria.

Malvasia Cobbler, el sabor de la obra de Manrique

Raimondo Palomba, responsable del Atelier Cocktail bar de Gran Canaria es uno de los principales referentes en las Islas. Malvasia Cobbler es la creación que propone bajo la inspiración en el artistaCésar Manrique, quién compaginó su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Una mezcla a base de frutas de la tierra como la lima, la naranja, la piña tropical, junto a sirope artesanal de papaya, y viñatigo malvasía aromático clásico.

Poema de la Tierra, símbolo de las raíces Canarias

Santana ha creado una combinación a base de la mezcla de ron aldea single cane, ron aldea maestro, licor de almendra y gofio, cordial de plátano y vainilla y leche de cabra.Jon Santana, head bartender de Alis Rooftop Bar en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, crea El Poema de la Tierra en honor a Néstor Martin Fdez. De la Torre, figura ilustre en el hotel, siendo también la inspiración para el nombre del restaurante Poemas by Hnos. Padrón.Poema de la Tierra, símbolo de las raíces Canarias.