Adeje. San Hô: la cita imprescindible con la cocina nikkei está en Royal Hideaway Corales Resort -Tenerife

Productos de kilómetro cero y el saber hacer de Jaime Palmar, chef con trayectoria estelar en los mejores restaurantes asiáticos del país, se dan encuentro en el mejor nuevo hotel de Europa 2018.

El nuevo punto de referencia de la cocina fusión en Tenerife se encuentra en La Caleta, concretamente  en Royal Hideaway Corales Resort, al sur de Tenerife. San Hô es una vanguardista propuesta que lleva el mestizaje de las culturas japonesa y peruana a las cocinas de este complejo en un ambiente estéticamente marino y con una combinación de sabores que hará de una cena en él una completa experiencia llena de sensaciones. Un concepto de alta cocina capitaneado por Jaime Palmar, chef en cuya trayectoria aparecen reconocidos restaurantes como Sensu, Kazan, Naiko o Kabuki.

 

Cocina de kilómetro cero para lograr sabores internacionales: Los platos que forman la carta de San Hô tienen todos en común un aspecto: el origen de sus ingredientes. Elegidos cuidadosamente para que el resultado de cada receta sea siempre impecable, todos ellos son productos de proximidad, aprovechando al máximo lo que Tenerife puede ofrecer para convertir la carta de San Hô en un auténtico viaje por tres puntos del planeta como Canarias, Japón y Perú.

Tendencia raw a la enésima potencia

Los japoneses llevan miles de años apostando por la comida ‘raw’, algo en lo que coinciden con los peruanos en muchas de sus recetas. El porqué de esta tendencia no es en vano, puesto que aporta números beneficios. Lo principal a tener en cuenta es que, al no cocinarlo, ahorramos las grasas que se usan en el proceso de cocción y evitamos la pérdida de determinados nutrientes o notas de sabor al no cambiar de estado.

Jaime Palma, chef de San Hô.

Una carta cuidadosamente diseñada

Leche de tigre tradicional, cebolla roja fina cilantro y batata ahumada, con toques de tamarindo. Este es uno de sus ceviches, junto a otros como Pescado azul, aji panka, filamentos de daikon y plátano macho. Dos propuestas cuanto menos seductoras y exóticas que bailan al son de otras como los Usuzukuris, la versión más delicada del sashimi, de protagonistas tan deliciosos como las vieiras, el salmón o las ostras.

No obstante, no solo las opciones crudas copan esta carta, ya que en ella se pueden encontrar también suculentos platos como el edamame, la tradicional sopa de miso o el anticucho de lomo bajo de ternera con su escabeche, junto con diferentes opciones de wok o las de robatayaki (por ejemplo, del preciado wagyu). Por último, quien se decante por San Hô podrá también degustar el mejor y más tradicional sushi en versiones como los makis, futomakis y hosomakis.

A los postres también llega la originalidad en combinaciones de chocolate con chile o con la crema de kafir tostada y panela, así como la sopa de mango especiada con helado de cacahuete.  Todas estas creaciones dulces han sido diseñadas por Jonathan Padrón, reconocido maestro pastelero que cuenta con una estrella Michelin, junto con su hermano Juan Carlos, en su propio restaurante El Rincón de Juan Carlos. Son estos hermanos quienes guían también una de las mayores apuestas gastronómicas del hotel, Maresía.

Sobre el espacio

San HÔ se encuentra ubicado en el edificio para adultos del resort, Royal Hideaway Corales Beach. En un espacio tanto interior como exterior que funciona únicamente durante las cenas, el restaurante cuenta una terraza en la que es posible disfrutar de unas increíbles vistas al mar y un atardecer único. ¿Existe un escenario mejor para acompañar una cena única?

Para aquellos que se alojan en el resort con niños, es posible acudir a su cita ineludible con los restaurantes solo para adultos de Royal Hideaway Corales Beach gracias al programa Happy Minds, la sección de animación para los más pequeños del hotel.

Sobre el hotel

Con una trayectoria de solo cinco meses en su haber, Royal Hideaway Corales Resort cuenta ya con importantes reconocimientos como el galardón a Mejor Nuevo Hotel de Europa en los European Hospitality Awards, el premio al Resort con Mejores Villas de España en los World Travel Awards, considerados los Oscars del turismo, y el galardón al Mejor Hotel de Playa 2018 en los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera.

Con una gran apuesta orientada a que el huésped pueda vivir unas vacaciones de diseño, el hotel ofrece vivencias exclusivas y diferenciadas bajo el claim The Experience Design Hotel. Un lujoso vuelo en helicóptero sobre el Teide, una salida en barco para avistar estrellas o un exclusivo show cooking privado son algunas de las experiencias que pueden vivirse en el hotel, unidas a una gran apuesta por los servicios gastronómicos, hacen de Royal Hideaway Corales Resort un spot imprescindible para todos aquellos que buscan vivir unas vacaciones como nunca antes.