Adeje | Royal Hideaway Corales Resort, uno de los mejores lugares de España para ver la ‘Estrella de Belén’

Desde hoy hasta el 25 de diciembre, se podrá ver este fenómeno astronómico por primera vez en 800 años.

La Navidad es una de las épocas más especiales del año y, este año, se suma la oportunidad de ver, por primera vez en 800 años, la denominada ‘Estrella de Belén’. La isla de Tenerife es uno de los mejores destinos de Europa para practicar el turismo astronómico y el  Royal Hideaway Corales Resort, una de las mejores ubicaciones de la isla para ver las estrellas.

Según la tradición cristiana, la ‘Estrella de Belén’ guio a los Reyes Magos hasta el pesebre donde nació Jesús. Este fenómeno astronómico se vio por última vez en la Edad Media y se produce por la alineación entre Júpiter y Saturno que, al acercarse lo suficiente, parece que es una sola estrella. Una ilusión óptica que se podrá ver desde el 16 de diciembre al 25 de diciembre en España, Europa y el resto del hemisferio norte y que no se repetirá ya hasta 2080.

Royal Hideaway Corales Resort, hotel 5* GL de diseño vanguardista ubicado en Costa Adeje y especializado en experiencias de lujo ‘tailor made’, es el enclave perfecto para que el huésped pueda disfrutar como gran protagonista de una experiencia para conectar con la verdadera esencia de la isla y con el océano que la rodea, descubriendo las vivencias más auténticas de Tenerife como los fenómenos astronómicos.

Experiencia bajo las estrellas

El Parque Nacional del Teide y las cumbres de Tenerife cuentan con la certificación Starlight, otorgada por el Instituto de Astrofísica de Canarias a través de la Fundación Canaria para la Difusión de la Astronomía. La iniciativa Starlight fue creada en 2009 y cuenta con el apadrinamiento de organizaciones internacionales como la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo (OMT) o la Unión Astronómica Internacional (IAU).

El Teide es uno de los pocos lugares Patrimonio de la Humanidad del mundo designados como ‘Destino Starlight’, título que certifica que la observación de estrellas cumple con los requisitos y procedimientos establecidos para la protección del cielo.

En el sur de Tenerife, el Royal Hideaway Corales Resort ofrece la exclusiva experiencia crucero bajo las estrellas para iniciarse en el apasionante mundo de la astronomía: una travesía nocturna con cena a bordo en una embarcación de lujo donde observar las estrellas con un telescopio acompañado por un Sky Coach, un experto en astronomía. Una experiencia única para disfrutar de uno de los hitos astronómicos más relevantes de los últimos tiempos.

 

YouTube
YouTube
Instagram