Adeje recuerda que las mascotas no son juguetes

Desde el consistorio se hace hincapié sobre la importancia que tiene la tenencia responsable de mascotas.

El ayuntamiento de Adeje a través de las áreas de Salud y Calidad de Vida y Participación Ciudadana, que presiden Amada Trujillo Bencomo y María Clavijo Maza, hace un llamamiento a la ciudadanía, sobre todo en estas fechas, a que recuerde que las mascotas no son juguetes. De esta forma, el consistorio hace hincapié sobre la importancia que tiene la tenencia responsable de mascotas.

En este sentido, se ha creado una campaña de sensibilización denominada “Yo sí lo hago”, en la que se muestra un decálogo de buenas prácticas relacionadas con las mascotas. La campaña se trasladará a los centros educativos a través de vídeos y píldoras informativas que pretenden concienciar a la población escolar sobre la necesaria responsabilidad que conlleva tener mascotas.

Ambas concejalas han manifestado que “hemos comprobado que la sensibilidad de la juventud está muy presente a la hora del cuidado de los animales, por ello, profundizaremos esa responsabilidad y les proporcionaremos más información relacionada y categorizada en un decálogo de diez acciones simples y fácil de recordar”.

Además de las píldoras, se llevará a cabo, el 17 de diciembre a las doce horas, una webinar denominada “Impacto ambiental de las mascotas”, la cual estará moderada por Suso Chulvi, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y socio de la empresa valenciana Esferic.

La charla online, que podrá verse en directo y de manera gratuita a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento, contará con la conexión de la concejala del área de Salud y Calidad de Vida adejera, Amada Trujillo Bencomo, el concejal de Participación Ciudadana, Patrimonio Municipal, Sanidad y Consumo del ayuntamiento de Sagunto (Valencia) y el director de Proyectos Voluntarios de la Asociación Canarias Sostenible y Verde, Santiago Roncero.

Decálogo:

Está compuesto por diez principios o ideas fundamentales:

  1. Integración y cariño.
  2. Collar con identificación.
  3. Cuida su salud.
  4. Alimenta e hidrata diariamente a tu mascota.
  5. No permitas que tu mascota deambule libre por la calle.
  6. Sociabiliza a tu mascota con el entorno.
  7. Enséñale con paciencia, no le maltrates.
  8. Otórgale un hogar protegido y digno.
  9. Esteriliza a tu mascota, ayuda a evitar la sobrepoblación y el abandono de animales.
  10. Mejor adopta, con esto ayudarás a perros y gatos abandonados a conseguir un hogar.