Noticias Tenerife Adeje reconoce la trayectoria de la Hermandad del Santísimo y la Banda del Patronato Musical

- Publicidad -

Adeje reconoce la trayectoria de la Hermandad del Santísimo y la Banda del Patronato Musical

La Hermandad del Santísimo Sacramento y la Banda del Patronato Musical reciben un homenaje por su labor histórica

El consistorio de Adeje ha querido valorar el trabajo de dos grupos que han sido clave en el crecimiento cultural del pueblo a lo largo de su trayectoria. Se trata del cuarto aniversario de la Hermandad del Santísimo Sacramento y también del primer aniversario de la Banda del Patronato Musical de la Histórica Villa de Adeje, grupos imprescindibles para comprender la personalidad adejera.

En el evento, se tributó un reconocimiento a todas las personas que integran dichos grupos, uno, en un espacio de fe, manteniendo un compromiso durante 400 años; el otro, por ser una referencia en la cultura de todo un pueblo. El acto tuvo una amplia presencia de público, quienes pudieron conocer las historias de los grupos homenajeados a través de vídeos recordatorios.

El acto estuvo liderado por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quien resaltó que “crear comunidad, hacer de la convivencia una forma de actuar, ayudar a conservar vivas nuestra cultura, el patrimonio o las tradiciones durante siglos, ha sido una tarea importante que han sabido realizar un grupo de personas que hoy homenajeamos.

Fraga señala que “Tanto a la Hermandad del Santísimo como a la Banda de Adeje, les debemos mucho, por lo tanto, solo cabe decir gracias por ayudarnos a hacer pueblo y comunidad, gracias por hacer más grande nuestra historia año tras año y gracias por recordarnos lo importante que es mantener el legado que nos dejaron nuestros mayores y que nosotros debemos entregar intacto a quienes nos releven”.

Encabezada en la actualidad por Carlos Rodríguez Esquivel, la Banda del Patronato Musical de la Histórica Villa de Adeje lleva en activo desde 1922 desde entonces, ha impulsado una actividad cultural permanente, facilitando numerosos instantes, memorias y recuerdos, por tal motivo, Sandra Medina, secretaria del grupo de la Banda de Música de Adeje, precisó que “cien años desde que resonara la primera nota de la banda en la academia en 1922, cien años de experiencias, pérdidas y música, mucha música que nos ha unido y permitido vivir un siglo de historia de nuestro querido pueblo: Adeje.

“Somos el referente de la cultura del municipio y a pesar de todo hemos salido adelante, hemos pasado por la guerra civil, la postguerra y la emigración a América, hemos resurgido una y otra vez para seguir acompañando a nuestros patronos y al pueblo de Adeje, al que le debemos tanto, así como a todas las personas que han formado parte de nuestra banda”. concluye Rodríguez Esquivel.

Por su parte, Antonio Trujillo, secretario del grupo Hermandad del Santísimo, organización que celebró su IV aniversario, aseguró que “es todo un privilegio que nos haya tocado vivir esta etapa en la que celebramos cuatro siglos de historia (1623-2023), algo tan grande y maravilloso que no puede describirse con palabras. En esta ocasión, el Ayuntamiento, la casa de todos, nos valora como grupo”.

Para la Hermandad, “supone un honor formar parte de la vida cultural de Adeje, las referencias que tenemos en los archivos parroquiales indican que nuestra actividad no ha parado de estar presente desde hace cuatro siglos, por lo tanto, somos los herederos de una historia y de un legado muy importante y esperamos seguir cumpliendo con esta importante tarea, que no es otra que mantener vivas nuestras tradiciones”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias