Noticias Tenerife Adeje reconoce las “ALAS” que promueven la inserción laboral de personas con diversidad funcional

- Publicidad -

Adeje reconoce las “ALAS” que promueven la inserción laboral de personas con diversidad funcional

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El ayuntamiento de Adeje ha entregado el premio alas a las empresas, entidades y personas que colaboran en un proyecto que ha demostrado que la inserción laboral de personas con diversidad funcional es posible.

Durante la noche del pasado jueves, 12 de mayo tuvo lugar en el Teatro del Centro Cultural de Adeje, la II Gala de Premios Alas, en la cual se reconocía la labor de las empresas, entidades y personas que han contribuido a la inserción laboral de personas con diversidad funcional . Limpiezas Domínguez, Mare Nostrum Resort, Hard Rock Café Tenerife, H10 Costa Adeje Palace.  A lo largo de la noche, también se hicieron entrega de otros reconocimientos  entre los que destacaron los bloques formativos, entidades y apoyos naturales.

La concejal responsable del área de Atención a la Discapacidad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro además de agradecer al sector empresarial que ha confiado en este proyecto reiteró que “el Ayuntamiento es una herramienta, un canal de comunicación al servicio de las personas y con la iniciativa ALAS se ha materializado una posibilidad real de inserción no solo laboral sino también  social”.

Seguidamente, la edil expresó su gratitud con el personal trabajador del área y muy especialmente a quienes llevan a cabo el proyecto ALAS (Acompañamiento Laboral por el Avance Social) y reiteró la invitación al sector empresarial a que siga sumándose y dando posibilidades a las personas con diversidad funcional.

El proyecto ALAS es una iniciativa que el ayuntamiento de Adeje creó hace dos años cuyo principal objetivo es ayudar a personas jóvenes, con diferentes grados de discapacidad a integrarse en el mundo laboral. Para ello, el ayuntamiento cuenta en su Centro de Atención a la Discapacidad ubicado en los Olivos, con profesionales formados específicamente en esta materia.

ALAS para volar

Los premios más emotivos de la noche fueron sin lugar a dudas los denominados “Apoyos naturales”, que fueron otorgados a compañeros y compañeras de trabajo que han sido especialmente sensibles con la adaptación de las personas con diversidad. Entre las personas premiadas en este bloque destacan María Rosa Mesa Hernández y Cathaysa Díaz Mesa de Limpiezas Domínguez;  María Isabel Otero Tarela, departamento de Pisos del Mare Nostrum Resort; Antonio Radován del departamento de Cocina del Cleopatra Palace;  Iván García Guldris del restaurante Bussers del Hard Rock Café Tenerife, el Kitchen Manager del Hard Rock Café Tenerife, Juan José Vides Alvarado; Maximina León Ramos,

Ana Teresa Rodríguez Hernández y Candelaria Méndez García del departamento de Lavandería del hotel H10 Costa Adeje Palace.

En esta segunda gala de los Premios Alas también se entregaron reconocimientos a aquellas empresas que han colaborado con cursos de formación y han cedido su espacio para hacer prácticas, en este bloque se reconoció a Sueños y Hadas, Opencel, Zapatería Ajabo, Arte Orafa, Encantada, Azúcar, y al Hotel Fonda Central.

También se entregó un distintivo a las entidades que han colaborado dotando al proyecto de recursos materiales, entre ellas, Obra Social Caixa Bank y la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Los Olivos.

Método de Trabajo

Antes de iniciar con el acompañamiento, el personal cualificado del área de Atención  a la Diversidad del Ayuntamiento realiza una valoración de las habilidades de la persona con discapacidad para ver en qué campo podría desarrollar un trabajo remunerado. Una vez realizado el estudio, se analiza la actividad de la empresa colaboradora para ver los diferentes trabajos que se pueden desempeñar en ella y en cuál de ellos puede desenvolverse con comodidad.

El siguiente paso que realiza el personal del Ayuntamiento es enseñar a la persona demandante de empleo las habilidades específicas que va a requerir en su puesto de trabajo. Posteriormente, la persona con discapacidad pasa a ocupar su empleo, en una primera fase, tutorizada por el personal técnico municipal para ayudarlo en la integración en su puesto de trabajo y con sus compañeros. En el momento en que la persona con discapacidad ya se siente integrada y segura, la tutorización se da por finalizada pasando a un seguimiento periódico por parte del personal técnico del Ayuntamiento.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores