Adeje recibe a Sus Majestades en el campo de fútbol

Cabalgata de Reyes de Adeje.

Melchor, Gaspar y Baltasar  llegarán en helicóptero mañana jueves, 5 de enero, recibirán la llave de la ciudad de manos del alcalde del municipio y serán acompañados por una gran comitiva de pajes.

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al municipio de Adeje el próximo jueves, 5 de enero, en un helicóptero que los transportará desde Oriente hasta el Campo Municipal de Fútbol, donde recibirán de la mano del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, la llave de la ciudad con la que podrán acceder a todos los hogares adejeros para dejar sus regalos.  Previamente, las personas asistentes podrán disfrutar de un espectáculo que servirá de preludio de lo que será la gran cabalgata de reyes adejera.

El acceso al campo de fútbol para recibir a los Reyes tendrá una entrada al precio simbólico de un euro, la recaudación irá destinada a acciones solidarias y servirá para poder controlar el aforo y el acceso al recinto por motivos de seguridad. Una vez descansados, Sus Majestades se dispondrán a iniciar la Gran Cabalgata que partirá desde el Centro de Salud de Adeje y discurrirá por toda la Calle Grande para culminar en la Plaza España. Este año se espera repartir más de 600 kilos de caramelos entre los más pequeños.

 

La cabalgata adejera tendrá este año una nueva puesta en escena, ya que se dividirá en dos grandes partes.  La primera, denominada «Fantasía»,  estará animada por batucadas y contará con grupos de baile, animadores, personajes infantiles de la televisión y el cine y comparsas.  Como ya va siendo tradición,  se contará también con la participación del colectivo de Bomberos Voluntarios de Adeje, así como con el coche del carbón y técnicos de correos de España encargados de velar y entregar las cartas de miles de niños a los Reyes.

Entre los colectivos que participarán en la Gran Cabalgata de Adeje destacan las niñas del Ballet Beanky o la Comparsa Ángeles del Sur. Entre los personajes animados que estarán presentes y que harán las delicias de los niños destaca la presencia de Mickey y Minie, Mario y Luigi, representantes de los Minnions, los Angri Birds, la Patrulla Canina, Frozen o Monstruos SA.

Las tradiciones ocuparán el segundo bloque de la Cabalgata, en este momento, SS MM los Reyes Magos, quienes han visto renovada su vestimenta, serán los protagonistas de una narración que explicará el porqué de esta ancestral tradición a través de fragmentos de textos históricos que cuentan la Epifanía del Señor y los Reyes Magos. En esta parte,  también se sumará la carroza del Belén compuesto por San José, la Virgen María y el niño Jesús.

El concejal responsable del área de Desarrollo Creativo, Adolfo Alonso Ferrera, ha manifestado que “la cabalgata es uno de los actos más entrañables y significativos desde el punto de vista cultural, por ello, hemos querido introducir nuevos elementos que puedan llamar más la atención del público y, también, recordar las causas que motivan en día tan especial para todo. En ese sentido, hemos incorporado  la explicación de la tradición de la visita de Sus Majestades a los hogares».

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram