Adeje recibe el certificado de municipio concienciado con la prevención y seguridad en espacios marítimos

Ayuntamiento y Consejo Superior de Normalización y seguridad integral en piscinas organizaron una  jornada de formación y tecnificación para expertos y profesionales.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de políticas turísticas y playas, y el Consejo Superior de Normalización y seguridad integral en piscinas (SNorsip) organizaron este viernes una jornada abierta para “municipios concienciados frente a la prevención y seguridad en espacios acuáticos”, que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) y que contó con la participación de numerosos técnicos y profesionales del sector provenientes de otros municipios y de diversas empresas que prestan sus servicios en la Isla.

La concejal del área, Ermitas Moreira, fue la encargada de inaugurar la actividad asegurando que “tenemos un municipio con unos reclamos mundiales que están relacionados con el mar, las piscinas de nuestros importantes hoteles o los parques acuáticos, que se encuentran entre los mejores del mundo”, comentó  Moreira para explicar que “por esos motivos es necesario que nos planteemos la seguridad en el medio acuático como algo indispensable y de un valor incalculable, no sólo como garantía para los millones de turistas que nos visitan, sino también para quienes residen aquí y disfrutan todo el año de nuestras excelencias”

En la jornada también participó Christian Bono Marelio, presidente de CNorsip, que aseguró que las claves para un buen trabajo en la prevención de riesgos en piscinas y playas son “una buena comunicación entre todos los agentes que participan en el proceso, la adaptación y permanente actualización de las instalaciones y servicios que tienen que ver con la actividades acuáticas y la aplicación de un criterio único por parte de organismos y administraciones para afrontar todas las realidades” de esta problemática. Además de Bono Marelio, actuaron como ponentes el presidente de Forcem Canarias, José Miguel Cabrera Pinto; Silvia Uribe, experta de la APST de Estados Unidos; y Alejandro Miño, miembro de CNorsip.

En el trascurso de la jornada, los responsables de CNorsip y de Forcen Canarias entregaron a la concejal la certificación que acredita al municipio de Adeje como entidad “concienciada y comprometida con la prevención y seguridad en espacios marítimos” gracias a la labor de prevención, formación y organización de la seguridad y vigilancia en las playas del término municipal.

Las ponencias se organizaron gracias a la participación del Ayuntamiento de Adeje, de CNorsip, Forcen Canarias, la National Summit Pool Foundation, Imno Acuatics  y la Asociación Profesional de Piscinas y Spas de Estados Unidos de América.

 

4 Commentarios en "Adeje recibe el certificado de municipio concienciado con la prevención y seguridad en espacios marítimos"

  1. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this website. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very difficult to get that «perfect balance» between superb usability and visual appearance. I must say you’ve done a fantastic job with this. In addition, the blog loads super fast for me on Opera. Excellent Blog!|

  2. Very rapidly this web site will be famous amid all blogging and site-building people, due to it’s fastidious articles|

  3. Very great post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I’ve really loved browsing your blog posts. After all I will be subscribing for your rss feed and I hope you write once more soon!|

  4. It is not my first time to pay a visit this web site, i am visiting this website dailly and take pleasant facts from here every day.|

Comentarios cerrados.