Andrés Montiel: “Nos congratulamos que el PSOE sea coherente con las mociones del PP”.
El portavoz del PP en el ayuntamiento de Adeje agradece al grupo socialista su coherencia al votar junto al PP rechazar la nueva televisión pública que pretende el Cabildo de Tenerife o la regulación de la pirotecnia tradicional para que esta sea “sin ruido”.
El edil del PP en el consistorio local agradece al grupo de gobierno socialista el apoyo a sendas mociones presentadas por los populares en el último pleno del ayuntamiento celebrado en la localidad.
Andrés Montiel, asegura que es de justicia reconocer el valor de los socialistas que han votado en coherencia con lo que dicta el sentido común a pesar que en el Cabildo de Tenerife sus compañeros avalen la creación de un “saco sin fondo” como pueda ser la pretendida televisión insular que planifica el grupo de gobierno CC-PSOE.
El portavoz del PP pone de manifiesto por otro lado la cobardía del concejal de Izquierda Unida que no fue capaz ni siquiera votar aprovechando para escabullirse, salir del salón de plenos y no ejercer ese derecho por responsabilidad hacia sus votantes y su propia formación política.
La moción muestra el rechazo a la creación del canal de televisión digital terrestre por parte de la Institución Insular al entender que la TV autonómica o las locales con colaboraciones y criterios de planificación son los medios idóneos para promocionar la cultura del municipio.
Además, el ayuntamiento solicita al Cabildo que incremente su colaboración económica para la programación cultural del municipio a través del aumento presupuestario estimado en la cuantía que dedicará a la pretendida TV Insular.
DEFENSA PIROTECNÍA
Por otro lado, el pleno del ayuntamiento aprobó con los votos de PSOE y PP y la abstención de
CC e IU el rechazo al acuerdo del Cabildo de Tenerife relativo a la regularización de la pirotecnia tradicional en Canarias, que pretende a juicio del PP acabar con las tradiciones de los fuegos artificiales en municipios tan emblemáticos de Canarias como por ejemplo la localidad de Los Realejos.