Noticias Tenerife Adeje prepara un curso para Ayudante de Camarero con altas posibilidades de inserción laboral

- Publicidad -

Adeje prepara un curso para Ayudante de Camarero con altas posibilidades de inserción laboral

En su edición pasada un 70% del alumnado que asistió al curso para Ayudante de Camarero fue insertado tras concluir...

El Ayuntamiento de Adeje dará comienzo a la formación exprés de Ayudante de Restaurante y Bar el próximo 22 de agosto, la cual será su segunda edición.

La primera edición de este curso tuvo lugar en julio y duró 45 horas teórico-prácticas impartidas en el Restaurante del Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA).´La formación se impartió a dieciséis personas, todas desempleadas y empadronadas en el municipio de Adeje.

La entrega de diplomas de este primer curso tuvo lugar el pasado jueves 21 de julio, en la que estuvo presente Raquel Rodríguez Alonso, concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo.

Durante la jornada se destacó la implicación del alumnado y la importancia de la formación, ya que muchos hoteles piden personas formadas y que hayan realizado varios cursos especializados, por lo que se les recomendó que no dejaran de formarse.

También se indicó que desde el Área de Empleo se seguirá trabajando para ofrecer ese tipo de formaciones.

Para este proyecto se busca a personas que encajen en un perfil determinado: con interés de trabajar en el sector de la hostelería, interesadas en aprender lo esencial para trabaja como ayudante de camarero o camarera y con habilidades para trabajar de cara al público.

Durante la primera edición del curso se contó con la colaboración de varios profesionales del sector: el Responsable de Alimentos y Bebidas y la Técnica de Selección del Hotel GF Fañabé y la persona Responsable de España, Mediterráneo y África y la persona responsable de Canarias de Iberostar Hoteles.

Tras la finalización del mismo, varios hoteles se mostraron interesados en contratar a muchas de las personas participantes de la formación, ya que vieron el esfuerzo del alumnado durante el curso.

De esta manera, diez personas asistentes al curso fueron contratadas tras finalizarlo, por lo que la tasa de inserción fue del 70%.

La próxima edición de esta formación dará comienzo el 22 de agosto de 2022. Para más información póngase en contacto con el servicio de empleo del Ayuntamiento de Adeje: [email protected].

Es de destacar que a mediados del mes de Junio unas 90 personas obtuvieron su certificado de profesionalidad a través del Ayuntamiento de Adeje en las areas de: Operaciones básicas de restaurante y bar; Servicios Auxiliares de estética; Operaciones Básicas de Cocina; Operaciones Básicas de Pastelería; Cocina y Repostería.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias