Este plan contratará a 40 personas desempleadas del municipio y tendrá una inversión total de 331.067 euros, de los cuales la institución insular aportará 298.359 euros.
El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje han puesto en marchar el proyecto de empleo Adeje impulsa e innova, a través del cual la institución insular ha aportado 298.359 euros y el ayuntamiento del municipio sureño 32.708 euros. Este plan de empleo tiene prevista la contratación de cuarenta personas.
La inversión del Cabildo para este proyecto se deriva de los 9.300.000 euros que se han dedicado en el presupuesto de 2021 en subvenciones directas a ayuntamientos de la isla de Tenerife para la financiación de proyectos de mejora de la economía local tras la crisis del COVID-19.
“Nos encontramos ante un completo programa que se dirige principalmente a los colectivos con mayores dificultades para la inserción sociolaboral: personas paradas de larga duración, mujeres mayores de 45 años o personas que no han tenido una primera oportunidad laboral o ésta ha sido inferior a 90 días”, ha indicado la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso.
“El municipio de Adeje cuenta con un perfil de personas desempleadas con baja cualificación, esta razón y las demandas surgidas con la pandemia, han convertido en nuevos yacimientos de empleo o en empleos que han tenido que especializarse y cuya demandas ha crecido en los últimos meses, la limpieza en general específica con elementos de desinfección, la agricultura ecológica, por el aumento del consumo de este tipo de alimentos y el auge de la alimentación saludable, y el nacimiento de una nueva figura como los agentes de sensibilización en las playas para prevenir situaciones de riesgo ofrecer mayores cotas de calidad al destino turístico”, ha apuntado la concejal del Área de Desarrollo Económico de Adeje, Raquel Rodríguez Alonso.
El proyecto ‘Adeje impulsa e innova’ tendrá una duración de siete meses en los que se trabajará en la limpieza del litoral, espacios abiertos y zonas comunes con contenidos específicos COVID-19, también en labores de sensibilización en las playas para concienciar a la población sobre las medidas higiénico-sanitarias, cuidado medioambiental y protección de la salud, y por último en trabajos de agricultura ecológica para potenciar al sector primario, el empleo verde y responder a la tendencia de consumo km 0. Las personas beneficiarias del proyecto han recibido ya una formación becada de 100 horas sobre competencias blandas y profesionales, previa a la fase de contratación que comenzó el 8 de marzo y finaliza el 7 de septiembre del 2021.