Con motivo del Día Mundial del Trabajo Social Rodríguez Fraga destaca este servicio como esencial durante la crisis sanitaria.
El ayuntamiento de Adeje a través de su alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, en el Día Mundial del Trabajo Social quiere poner en valor el trabajo desempeñado por las áreas vinculadas a este ámbito durante el año que llevamos de pandemia. “Ha sido un año terrible a muchos niveles, donde ha habido servicios que se han revelado como esenciales para mantener el bienestar de las familias y no dejar a nadie atrás.
Junto a Policía, Servicios Municipales o Comunicación, los Servicios Sociales fueron decretados por el Ayuntamiento como indispensables durante el confinamiento y posteriores meses. Así lo hemos reflejado también en los presupuestos del Ayuntamiento para 2021, donde una partida importante se destina a la emergencia social.
Aunque nuestro objetivo fundamental es promover el empleo y la empleabilidad para que las personas puedan tener una vida digna, somos conscientes de los momentos duros y crisis económica que estamos viviendo y por ello no vamos a dejar a nadie atrás”.
La concejal de Bienestar Comunitario de Adeje, Mercedes Vargas Delgado, ha comentado a su vez que ha sido un año “muy duro, con jornadas extenuantes, donde todo el personal del Ayuntamiento, especialmente el adscrito a los servicios sociales municipales, se ha volcado, hemos establecido sinergias con ONG y asociaciones para poder llegar a todas las personas, estuvieran o no empadronadas porque entendíamos que era y es una situación excepcional, una crisis mundial donde todos y todas debemos estar a la altura de las circunstancias. Desde aquí quiero agradecer a todos los profesionales implicados su esfuerzo y tesón”.
El Ayuntamiento de Adeje tiene habilitadas una serie de ayudas, desde el Área de Bienestar Comunitario. Para solicitar cualquier información, las personas interesadas deben solicitar cita previa a través de los teléfonos 922756200, 922050151 o de manera presencial.