Noticias Tenerife Adeje Acoge la PAU: 535 Estudiantes del Sur de Tenerife se Enfrentan a las Pruebas Universitarias

- Publicidad -

Adeje Acoge la PAU: 535 Estudiantes del Sur de Tenerife se Enfrentan a las Pruebas Universitarias

Asignaturas Clave y Horarios de Evaluación: Un Vistazo Detallado a las Jornadas de Examen.

El Ayuntamiento de Adeje ha vuelto a ser el anfitrión de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Este año, un total de 535 estudiantes de la región sur de la isla de Tenerife se han reunido en el Pabellón Deportivo de Las Torres y en el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia para realizar sus exámenes durante los días 5, 6, 7 y 8 de junio.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha tenido la oportunidad de verificar personalmente que las instalaciones de Adeje están satisfaciendo tanto las necesidades de los estudiantes como las de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y de la Universidad de La Laguna.

El evento, que comenzó el 5 de junio, se ha llevado a cabo sin contratiempos. Para esta primera ronda de la PAU, se han utilizado las instalaciones del Pabellón de Las Torres y del Centro de Participación Ciudadana, situado en Las Nieves.
En total, se han puesto a disposición 13 aulas para los estudiantes, profesores y demás personal, todo ello con el objetivo de proporcionar un espacio cómodo para la evaluación.

Durante el primer día de la PAU (miércoles 5 de junio), se evaluaron las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España e Historia de la Filosofía para los bachilleratos de Ciencias Sociales, Humanidades, Artes y General.

Hoy jueves, 6 de junio, se evalúan las mismas asignaturas para el bachillerato de Ciencias.

El viernes, 7 de junio, se llevarán a cabo las pruebas específicas de Matemáticas, Movimientos Culturales y Artísticos, Historia de la Danza, Química, Diseño, Coro y Técnica Vocal, Dibujo Técnico, Física, Geografía, Dibujo Artístico, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, Latín y Análisis Musical.

El sábado, 8 de junio, se evaluarán las asignaturas de Técnicas de expresión gráfico – plástica, Tecnología e Ingeniería, Geología y Ciencias Ambientales, Griego, Literatura Dramática, Empresa y Diseño de Negocio, Artes Escénicas, Dibujo Técnico, Historia del Arte, Fundamentos Artísticos, Biología.

La PAU comienza a las 9:00 de la mañana con las presentaciones, a las 9:30 empiezan los primeros exámenes de la jornada matutina, la segunda sesión se celebra a las 12:00 y la tercera a las 16:00 horas.

Los exámenes concluyen alrededor de las 19:45 horas. Cada examen tiene una duración aproximada de una hora y media.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias