Adeje organiza charlas gratuitas sobre astronomía

Están dirigidas a todos los  públicos. Las sesiones serán presenciales y también online.

La concejal de Cultura y Educación, María Clavijo Maza, ha dado a conocer que, entre noviembre y abril, se llevarán a cabo una serie de charlas sobre astronomía totalmente gratuitas para todos los públicos. Dadas las circunstancias sanitarias actuales, las sesiones se realizarán bajo dos modalidades: presencial (con aforo limitado) y online.

Las personas interesadas en apuntarse deberán matricularse a través de la página web municipal www.adeje.es (https://adejeportal.sigho.es/portada/). “Hemos realizado una programación en el tiempo, no obstante, todas las actividades están sujetas a cambios dada la situación sanitaria que tenemos actualmente”, explicó la concejal.

Las charlas serán impartidas por  Diego Lorenzoni, quien tiene más de 20 años de experiencia “explicando el cielo”. El experto es guía oficial del Tour Operador Alpitoury y Starlight, esta última entidad, sin ánimo de lucro, engloba, coordina y gestiona el conjunto de ideas, proyectos, personas, reflexiones y actividades que, bajo el nombre Starlight, ofrece a la sociedad una manera diferente de valorar el cielo estrellado. Asimismo, lucha por protegerlo y es consciente de que, al hacerlo, cuida de un patrimonio científico y cultural, a la vez que salvaguarda el hábitat de un gran número de especies que necesitan de la oscuridad de la noche para su pervivencia.

Las charlas se han dividido en tres grandes grupos, el primero de ellos se llevará a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 18 de diciembre y  se centra en los fundamentos de la Astronomía, Sistema Solar y las Nebulosas.

El segundo grupo de charlas se desarrollará pasadas las navidades, si las condiciones sanitarias así lo permiten, y en este apartado se profundizará sobre las constelaciones en las cuatro estaciones del año (invierno, primavera, verano y otoño). Las fechas previstas para estos cuatro encuentros van desde el 12 de enero hasta el 5 de febrero de 2021.

Por último, se encuentra el grupo tres, en el que se explicarán los cúmulos de estrellas, las galaxias y los agujeros negros. Las charlas se han previsto desde el 23 de febrero hasta el 9 de abril de 2021.