Adeje oferta diez nuevos cursos on line para mejorar la empleabilidad

Hay una gran variedad de temáticas, desde contabilidad, hasta liderazgo de ventas, riesgos laborales, atención telefónica en inglés o publicación de páginas webs, entre otros.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, ha impulsado una nueva oferta de cursos on line gratuitos para mejorar la empleabilidad y emprendeduría de la población. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web www.adeje.es.

Es la segunda edición de cursos, en total diez, con diferentes temáticas. En esta ocasión la formación ofertada es: inglés avanzado, alemán A1, contabilidad, liderazgo de ventas, riesgos laborales, manipulación de alimentos,  atención y fidelización de la clientela, cuidados auxiliares básicos de enfermería, atención telefónica en inglés, publicación de páginas web.

La inscripción puede realizarse a través de la plataforma hasta el 31 de mayo; la formación comenzará el 7 y durará hasta el 27 de junio. Una de las condiciones de esta nueva oferta de cursos es que la persona que se inscriba en uno de ellos no podrá inscribirse simultáneamente en otro, para así dar oportunidad al mayor número de personas posibles. Algunos cursos se van repitiendo por lo que las personas interesadas pueden ir ampliando el itinerario de formación en las diferentes temáticas.

En cuanto a los criterios de selección las personas solicitantes deben tener empadronamiento en Adeje, estar en situación de desempleo e inscripción en el Servicio Canario de Empleo con Darde, además de figurar en la Bolsa de Empleo municipal con el expediente actualizado. Como novedad, estas acciones formativas están dirigidas también a personas en situación de ERTE.